Educación Edoméx Estado de México

Detienen a secuestradores y asesinos de maestro de la UAEM y su familia

UAEM asesinatos 2015 04 27 rector declaracion maestro asesinado

Toluca Méx. 27 de abril.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, celebró la detención de los presuntos responsables del homicidio cometido en contra de Víctor Manuel Estrada Guzmán, catedrático de esta casa de estudios de 62 años de edad, así como de su esposa Leticia y su hija, Ximena, .

​Antes de las declaraciones del rector,  el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, había dado a conocer, en conferencia de prensa, la detención de Nicolás Plácido Machuca, de 24 años de edad, y Hugo de la Cruz Martínez, de 29 años, como probables responsables de estos hechos. Los dos habrían secuestrado al profesor y su familia, cobrado un rescate y de todas formas los asesinaron. El procurador dijo que la relación entre las víctimas y los secuestradores se inicio cuando los delincuentes le rentaron una casa al profesor Víctor Manuel.

El asesinato del maestro y su familia había causado un gran malestar entre la comunidad universitaria y la propia sociedad de Toluca. El asesinato de la familia, la forma cruel en que fueron abandonados los cuerpos y el clima de inseguridad que se vive en la capital mexiquense incrementaron esa indignación de la sociedad.

El rector sostuvo que la unión entre instituciones también representa un factor disuasivo ante la delincuencia y puntualizó que el anunció del procurador general de Justicia de la entidad “es una gran noticia”.

Hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general a estar alertas; “pues si bien en este caso se trató de un hecho ajeno a la vida académica, es necesario estar atentos a cualquier situación”.

El Procurador Gómez Sánchez, hizo un reconocimiento a las autoridades y comunidad de la UAEM; “su apoyo fue invaluable para resolver este lamentable homicidio”. Alumnos, personal docente y trabajadores, tienen el respaldo de la Procuraduría mexiquense: “tengan la certeza que daremos seguimiento puntual al proceso que se inicie en contra de estas personas y no descansaremos hasta tener una sentencia condenatoria en su contra”, apuntó.