Elecciones Elecciones Federales Partidos

Otro más: INE ordena al PAN retirar spot “Quién pompo”

 

Méx. DF. 30 de abril.- Ahora le tocó al spot “Quién pompo” salir del aire. Este Spot fue pautado por el Partido Acción Nacional y se refiere al proceso de elección de gobernador en Nuevo León. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral no paró ahí, también ordenó retirar el spot Dilema 1.

En el caso del promocional “Dilema 1” la Comisión determinó que debía ser retirado por  uso indebido de la pauta federal de radio y televisión para difundir spots de una campaña local, como lo es la de Gobernador en el estado de Nuevo León.

En tanto para el spot “Quién Pompó 2” los integrantes de la Comisión determinaron que aunque en principio tiene como finalidad promover al candidato a Gobernador del estado de Nuevo León por el Partido Acción Nacional, dentro de su contenido se informa  del otorgamiento de un beneficio.

El promocional contiene la leyenda “envía UNIFORME al 25558”, acto seguido aparece en el mismo cintillo, con letras blancas “sé el primero en recibirlo”, “Te envío mi compromiso por escrito”.

La Comisión de Quejas ordena al Partido Acción Nacional que en el término de seis horas, sustituya ante la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral, los dos promocionales. A las concesionarias de radio y televisión se instruye que sustituyan el promocional en  un plazo que no podrá exceder las 24 horas.