Elecciones Elecciones Federales Nacional Partidos

Reforma política del DF nos deja peor que en el Porfiriato: AMLO

AMLO EDOMEX 2015 04 29 AMLO en Nezahualcoyotl

Ecatepec, México, 29 de abril.- Si mancera hizo un acuerdo con Peña para alentar la reforma política del DF se equivocó, es un error y se está pisoteando la democracia sostuvo Andrés Manuel López Obrador quien se mostró en contra de la creación de un constituyente nombrado por priistas: que “sea el pueblo el que elija a sus autoridades, hay austeridad republicana”.

Se pronunció por frenar en el Congreso de la Unión la reforma política avalada por el Senado de República, se revise y se lleve a cabo una consulta para preguntar la opinión de los capitalinos, porque no es posible que el pueblo no sea quien elija a sus representantes populares en el Distrito Federal.

En su cuenta de Facebook, propuso: “que el pueblo elija a todos los diputados constituyentes, que no haya ni imposición ni otra elección, que hagan la Constitución quienes resulten electos del actual proceso electoral.  También debe reducirse el número de legisladores, con disminución de sueldos y la desaparición de gastos superfluos”.

La Reforma Política debe consistir, básicamente, en darle a la Ciudad de México el mismo trato que tienen las otras entidades federativas.

Añadió: ““Es una vil imposición, un retroceso indignante. Nos remonta a cuando Hernán Córtes, en Veracruz, el 20 de julio de 1519, se auto nombró Capitán General de la Nueva España. Además, ¿por qué 100 diputados constituyentes? ¿Para qué más gasto y tanta burocracia dorada? En la Cámara de Diputados hay 500 diputados, de los cuales 480 están al servicio de la mafia en el poder, solo 20 representan al pueblo”.

Durante su gira por San Pedro Xalostoc, Ecatepec, Estado de México, quien fuera jefe de Gobierno del Distrito Federal manifestó: “Cómo se les ocurre designar a quienes van a ser representantes populares, eso fue lo que hizo Hernán Cortés cuando llegó a conquistar a México, se autonombró gobernante de México, señor de México, sin que lo eligiera nadie”, puntualizó.

Manifestó su desacuerdo ante que el gobierno federal decida quién será diputado ni en la época del dictador Porfirio Díaz se hacía eso. Señaló que en el Porfiriato había fraude, pero se cuidaban las formas, habían elecciones, ahora cómo va ser un supuesto representante popular nombrado por la autoridad y no por el pueblo.

Al referirse a la creación del Constituyente dijo que es un insulto crear un aparato burocrático, costosísimo, habiendo tanta pobreza y necesidad, en el caso de la Ciudad de México, hay adultos mayores que cumplieron 65 años llevan un año esperando obtener las tarjetas de la pensión universal que por ley les corresponde.

Sobre este tema terminó diciendo que la modificación solo servirá para someter al Distrito Federal e imponer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital.

A %d blogueros les gusta esto: