Elecciones

Castigan magistrados al PRI por imputar delitos falsos a Zapata Perogordo

TEPJF 2015 05 01 sala especializada

Méx. DF.- 2 de Mayo.- El Partido Revolucionario institucional rebasó los límites de la libertad de expresión al imputar delitos falsos al panista José Alejandro Zapata Perogordo dictaminó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados determinaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debe ser sancionado por difundir el spot titulado “Impuestos”, donde se hace referencia a la comisión de ilícitos por parte de José Alejandro Zapata Perogordo y al Partido Acción Nacional (PAN), toda vez que se vulneró la normativa electoral.

El Pleno de magistrados acordó de forma unánime sancionar al tricolor con una amonestación pública, ya que las expresiones “pero tiene políticos que adquieren pornografía infantil” y “los políticos del PAN presumen tener valores familiares, pero en sus reuniones de trabajo organizan fiestas con sexoservidoras pagadas con tus impuestos”, descalifican y desacreditan a dicho militante y al PAN, con base en imputaciones de delitos falsos que afectan su imagen y dignidad.

En ese sentido, se estimó que los spots de televisión vinculan de manera directa a Zapata Perogordo, con el delito de uso indebido de recursos públicos, lo cual está prohibido por la Constitución.