Elecciones Elecciones Federales

Otra multa al PVEM por distribuir 600 mil boletos de entradas a CINEMEX

TEJF 2015 05 02 sala especializada

Méx. DF. 2 de mayo.- Las multas se le siguen acumulando al Partido Verde y no se sabe ni cuándo van a parar. Ahora la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le impusó una multa de poco más de 5 millones de peso por andar distribuyendo entradas a CINEMEX
Por unanimidad, el Pleno determinó que la distribución de 600 mil boletos constituye un beneficio directo, inmediato y en especie para la ciudadanía, lo cual hace patente la prohibición establecida en la ley electoral, ya que se considera que la entrega de tales boletos es una forma de condicionar al elector para que vote a su favor.

La multa impuesta equivale al 45% de su ministración mensual de actividades ordinarias y es que la entrega de beneficios en especie para los electores está prohibido en el proceso electoral.
Por otra parte, se consideró que la entrega de un libro electrónico es acorde con la obligación de los partidos políticos de editar obras de divulgación y de doctrina política, conforme con la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos.