Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Candidatos panistas dan el paso y firman compromiso público de rendición de cuentas

PAN Nacional 2015 05 04 madero rendición de cuentas

Méx DF 4 de Mayo.- Candidatos a gobernador del PAN y el propio dirigente de esa organización dieron a conocer públicamente su declaración patrimonial, su declaración de intereses y su declaración fiscal como parte, dijeron, de su compromiso para sacar adelante a un México lastimado por la corrupción y muy harto de la impunidad.

Durante el evento de presentación sostuvieron que las declaraciones públicas se hicieron a través del Portal “transparente.mx”. Estuvieron presentes los candidatos a gobernador de Campeche, Jorge Rosiñol; de Colima, Jorge Luis Preciado; de Guerrero, Jorge Camacho; de Querétaro, Francisco Domínguez; y de  Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú.

También la candidata a delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, de Benito Juárez, Christian von Roehrich;  José Antonio Patiño, de Tlalpan, Jorge Triana, candidato a diputado federal; Alfonso Bravo, de Metepec; el secretario General Adjunto, Fernando Álvarez Monje; y Santiago Creel, integrante del CEN.

El dirigente del PAN también estuvo acompañado por representantes de Transparencia Mexicana, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), México Evalúa y Borde Político,

Adviritió que cuando algún militante panista cometa actos de corrupción, el partido será un aliado de los ciudadanos y de la ley para que se castigue y no haya impunidad.

Habló sobre las denuncias en contra de algunos candidatos a diputados federales y las autoridades no actúan. Tal es el caso de la PGR que tiene expedientes claros y están “omisos, remisos y sumisos”.

Por su parte, la senadora Marcela Torres Peimbert explicó que los candidatos firmaron el documento “Compromiso por la Rendición de Cuentas”, donde se comprometen a contar con: transparencia y acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana, tecnología e innovación.

Con la firma de este documento también se comprometen a implementar un plan de acción que contengan: Gobierno centrado en la ciudadanía, presupuesto abierto y participativo, datos abiertos para el desarrollo, empoderamiento y participación ciudadana y gobernanza de recursos naturales.

El candidato a gobernador de Guerrero, Jorge Camacho, pidió a los abanderados en su estado que también se hagan la prueba del polígrafo para que se muestre si tienen o no vínculos con el crimen organizado.

El candidato a gobernador de Nuevo León, Felipe de Jesús Cantú, destacó que todos los candidatos y ciudadanos deben hacer su parte para contribuir a contar con un México más fiscalizado y sin corrupción.

En tanto, el abanderado para Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que siempre ha impulsado la transparencia y la rendición de cuentas, y por ello se ha mostrado promotor del Sistema Nacional Anticorrupción, además de ser el primer candidato en presentar su declaración.

Mientras que el candidato para Colima, Jorge Luis Preciado, advirtió que su entidad tienen serios problemas de transparencia y comportamiento de los gobernadores, y dijo que se enfrenta una narco elección donde el Gobierno estatal  priista por más que se deslinda no pasa la prueba del polígrafo.

El candidato a gobernador de Campeche, Jorge Rosiñol, manifestó que también fue uno de los impulsores del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual fue un triunfo del PAN y por lo mismo decidió hacerse la prueba del polígrafo, el antidoping y ahora presentar sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

La candidata a la delegación Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, advirtió que sólo el 50% de los que han presentado en el Distrito Federal su declaración tres de tres son los candidatos del PAN, y se comprometió a que en esta demarcación no se va a quedar con los recursos de los ciudadanos como lo han hecho otros, sino que lo invertirá en más tecnología.

A %d blogueros les gusta esto: