Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Frenar candidaturas a diputados del PRD EDOMEX, artimaña que solo beneficia al PRI: Omar Ortega

PRD EDOMEX 2015 04 13 Omar Ortega

El Comité Ejecutivo Estatal del Estado de México acatará la resolución del Tribunal Electoral en torno al expediente ST-JDC-278/2015, pero manifiesta su “ inconformidad y desacuerdo con la misma, porque esta va más allá de la esfera de su competencia, vulnerando los derechos de candidatas y candidatos elegidos de forma democrática y cumpliendo con las disposiciones constitucionales, electorales y estatutarias, así mismo porque deja en un estado evidente de desventaja a los candidatas y candidatos ya registrados y validados por el IEEM frente a los demás partidos contendientes, porque indebidamente se confunde y abusa del principio de la queja en materia electoral, para “tener por expuestos” agravios no expresados.”

Lo anterior fue declarado por el presidente del PRD del Estado de México, quien sostuvo que este tipo de “artimañas” no van a frenar las campañas de los candidatos a diputados. “Dentro del partido, esta acción de frenar las candidaturas por unos días, no produjo la división que nuestros enemigos esperaban, sino, por el contrario, unidad. Todos los compañeros están conscientes de que las agresiones vienen de afuera y sólo intentan dividirnos.”

Omar Ortega, dijo expresiones fuertes en torno a un conjunto de intereses personales que solo benefician al PRI:

“Identificamos que detrás de este asunto existen grupos e intereses personales y partidarios que anteponen su interés político personal, sobre la unidad y avance del partido en el Estado de México. Esta artimaña solo beneficia al PRI y no a la democracia, no beneficia, ni aporta a la imparcialidad, certeza, legalidad, certidumbre y en general a los principios que rigen los actos electorales.”

Calificó de falsa las declaraciones que pretenden atribuirle al PRD dolo en el nombramiento de sus candidatos y candidatas a diputados locales: “En ningún momento existió o existe por parte del PRD la intención dolosa de asignar a alguno de los géneros los distritos de menor votación con relación al proceso electoral anterior o hacer distinción de género alguna”.

“Llama la atención, dijo Omar Ortega, la resolución de la Sala Regional que nos deja en una condición de incertidumbre sobre el total de las 45 candidaturas a diputados locales, en plena campaña electoral. Esta es una situación inédita en el Estado de México y que pone en ventaja al PRI. A pesar de ello se atenderá en tiempo y forma el requerimiento de la autoridad electoral.”

Finalmente reprobó “cualquier intento de obstruir el legal y legítimo derecho del Partido de la Revolución Democrática, para contender por las diputaciones y aumentar la presencia de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso Local. El PRI teme perder la mayoría absoluta y quiere seguir gobernando y sirviéndose con la cuchara grande en el congreso y el gobierno del Estado. Una vez más nos quieren engañar”.

A %d blogueros les gusta esto: