Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Pero qué cosa: Ya pueden volver a hacer campaña los candidatos a diputados del PRD

Toluca Méx. 7 de Mayo.El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México aprobó la nueva lista de candidatos a diputados locales del PRD. De los 45 candidatos que habían sido inscritos desde un principio, se registraron 42 y sólo hubo cambios en 3 distritos electorales.

Tal y como desde temprano lo informó  Lector 24. los distritos donde se registraron cambios de candidatos fueron el distrito XV, con cabecera en Ixtlahuaca, quedó como candidato José Antonio Tapia López, en el Distrito VI con cabecera en Tianguistenco, quedo como candidata Tomasa Galindo Cuadros y en el distrito XXVII, con cabecera en Chalco, se designó a Celia Hernández Crespo.

Tomasa Galindo entró en lugar de Alfredo Izquierdo. El golpe más duro se habría dado en el distrito con cabecera en Chalco en donde el candidato lastimado es el expresidente municipal Jesús Sánchez isidoro quien deberá esperar otros tres años para poder aspirar a ser diputado.

Javier Rivera, representante del PRD en el IEEM, en entrevista con Lector24 calificó excesiva la resolución del Tribunal Electoral Federal, pues no había razón para paralizar prácticamente la campaña de los 45 candidatos del PRD en todo el Estado de México. Sin embargo, dijo que el PRD acatará la decisión.

Ya con los cambios, el número de candidatos hombres es de 22 y el de candidatas mujeres 23. Antes era de 23 hombres y 22 mujeres.

El Tribunal había ordenado al PRD y al IEEM la suspensión de la campaña de los 45 candidatos a diputados locales. Dicha suspensión se extendió por un plazo de tres días.