Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

PRI está entregando miles de televisiones en la zona metropolitana, denuncia PRD

SONY DSC
SONY DSC

Estado de México. 7 de mayo.-  Se tienen reportes y testimonios fidedignos de que en los municipios de Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Luvianos, Naucalpan, La Paz, Ixtapaluca, se están entregando miles de pantallas digitales que, compradas con dinero público, son utilizadas con la finalidad de beneficiar a los candidatos del revolucionario institucional denunció Omar Ortega, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática.

El líder estatal del PRD demandó que la autoridad electoral correspondiente frene de una vez por todas el uso faccioso que el gobierno del Estado de México está haciendo de los programas sociales. Junto con Juan Zepeda, líder de la zona oriente, Ortega advirtió que de seguir estas condiciones y que no sean frenadas por la autoridad, los perredistas no dudarán en salir a las calles y movilizarse para frenar por cualquier vía lo que consideraron “abusos del poder.”

“Los programas sociales deben suspenderse, no hay argumentos que justifiquen su operación en el estado de México durante este proceso electoral. No conforme con esto, el partido en el poder ha diseñado una estrategia para que a través de sus comités seccionales opere la entrega de miles de pantallas digitales en distintos municipios de la entidad”.

Dijo que es una desgracia para la nación y para el país que los gobiernos priistas primero empobrezcan a la gente y después medren con su humildad: “la necesidad y condiciones de pobreza que prevalecen en la entidad son un campo fértil para las nuevas prácticas de coacción del voto, que hoy ejecutan de manera discrecional con recursos públicos, ya que la información con la que se cuenta nos indica que antes del 15 de este mes, cientos de colonias mexiquenses serán destino de decenas de miles más de estas pantallas”.

A su vez, el alcalde con licencia Juan Zepeda, declaró denunció que el PRI  utiliza los recursos públicos, abiertamente, para coaccionar el voto. En el Estado de México los programas no se están aplicando con la transparencia y los tiempos que la ley establece. Aquí lo están haciendo a través de los seccionales del PRI.

Coincidió con el dirigente estatal en tomar medidas más severas:  no descartamos movilizaciones para frenar el juego sucio del partido en el poder. En el PRD le apostamos al juego limpio, no vamos a permitir que con el propio dinero de los ciudadanos el gobierno quiera comprar el voto, sentenció.

En la conferencia estuvieron presentes la diputada federal Josefina Salinas Pérez y el legislador Rodrigo Rosas, además de integrantes del Comité Estatal y el presidente del CEM de Ecatepec.

 

A %d blogueros les gusta esto: