Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Movimiento Ciudadano practica la “política robalera”: López Obrador en Jalisco

AMLO jalisco 2015 05 08 AMLO Tlaquepaque-Jalisco-2

Tlaquepaque Jalisco 8 de Mayo.- De nueva cuenta en esta entidad federativa, Andrés Manuel López Obrador hizo severas acusaciones a los partidos políticos, de manera especial a Movimiento Ciudadano del que dijo practica “la política robalera”, nadan en dos aguas y nunca se define.

Obrador recomendó a los ciudadanos: “ tengan  cuidado, no cometan el error de votar por el PAN o por el Movimiento Ciudadano, ya ni hablar de votar por el PRI, es decir, ni PRI, ni PAN, ni Movimiento Ciudadano, son lo mismo, es un voto inútil, desperdiciado, el voto que vale es el voto por MORENA”.
De su gira nacional, esta es la única entidad donde López Obrador ha concentrado su crítica en Movimiento Ciudadano. En otras entidades federativas ha criticado al PRI, al PAN o al PRD.

“A Movimiento Ciudadano, dijo, le gusta la política robalera, porque solo el robalo es el pez que nada en dos aguas, no se definen, tuvieron la oportunidad de decir “vamos a buscar la transformación MORENA, pero no, porque quieren tener todavía un pie dentro del régimen corrupto. Por ello no tenemos ningún acuerdo con ellos, no hay ninguna alianza, MORENA es un partido independiente en el país”.

“Qué se le puede creer al PRI si tanto tiempo han estado explotando y haciendo sufrir al pueblo, muchísimas décadas, esos partidos el PRI, PAN, ahora el PRD, el llamado Movimiento Ciudadano, el Verde, están al servicio de la mafia del poder, unos más, otros menos, unos de manera abierta, otros de manera simulada, encubierta, pero no representan la posibilidad de un cambio verdadero”, explicó.

Solicitó el apoyo a los candidatos de MORENA en Jalisco para presidente municipal en Tlaquepaque, Alfredo Fierro; candidata local, Norma Camacho; y diputada federal, Laura Imelda Pérez.

Manifestó que se paralizó Jalisco el viernes, porque la delincuencia tiene una estructura de apoyo, y cómo es posible que hay un enfrentamiento en la Costa de Jalisco y más tarde hay una acción en 20, 30 municipios, es porque hay una base y ahí es donde participan muchos jóvenes que les pagan, porque no tienen otras opciones, otras alternativas.

La violencia y la inseguridad se desató en Jalisco y en el país, porque los gobernantes se han dedicado a saquear a México, no les importó: el desarrollo, crear empleos, atender a la juventud, se les canceló el futuro a los jóvenes, no tienen posibilidad ni de trabajo ni de estudio, los empujaron para que tomaran el camino de las conductas antisociales.

“Nunca hay un discurso de Peña en donde hable que el problema de la violencia, de la inseguridad se genera por la falta de trabajo, se genera por la corrupción, tampoco Calderón, nunca habló de eso, y todo es vamos a utilizar la mano dura, no nos va a temblar la mano, puras balandronadas, y no atienden el problema”, expuso.

Pidió al candidato a la presidencia municipal de MORENA en Zapopan, Marco Tulio Rosas, para que cuando gane garantice la inscripción, cien por ciento, a los jóvenes que quieren estudiar en las universidades públicas, es decir, no habrá rechazados, porque la educación es un derecho y además es mil veces mejor tener a la juventud estudiando y no en la calle.

Recordó que el candidato a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal propuso un programa para los jóvenes de la delegación: “becario sí, sicario no”.

Por su parte, el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Zapopan, Marco Tulio Rosas, se comprometió a desterrar la corrupción del municipio, porque tiene la autoridad moral para decir que tendrán un gobierno honesto, trabajará por la gente y presentó un programa anticorrupción basado en el gobierno que desempeñó Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de Gobierno.

A %d blogueros les gusta esto: