Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Movimiento Ciudadano de Jalisco, solo mediatiza y simula, acusa López Obrador

AMLO Jalisco 2015 05 09 AMLO Zapopan-Jalisco-

Zapopan Jalisco. 9 de mayo.- Por segundo día consecutivo, López Obrador arreció sus críticas en contra de Movimiento Ciudadano de Jalisco, a quienes acusó de sólo dedicarse a mediatizar y simular. También advirtió que la salida del país no es la abstención y habló de quienes desde la izquierda convocan a no votar y eso le hace daño al país y beneficia a los poderosos. De nueva cuenta, como lo ha hecho en toda su gira nacional, hizo fuertes señalamientos de la corrupción del gobierno federal, del PRI y de que ni el Pan ni el PRD son la salida.

“Hay tres opciones: la desesperanza, la simulación y la transformación, en el caso de la simulación hay varios ejemplos: el PAN que por 12 años de mal gobierno llevaron a cabo el gatopardismo que consiste que las cosas en apariencia cambian para seguir igual, y ahora el Movimiento Ciudadano en Jalisco solo se dedica a mediatizar y simular, afirmó Andrés Manuel López Obrador”.

Y volvió a marcar no sólo su distancia sino sus fuertes diferencias con el partido naranja: “Los del Movimiento Ciudadano es lo mismo, es una nueva mentira, un nuevo engaño, y lo digo, porque los invitamos a participar para transformar a México, no quisieron, porque ellos van buscando el cargo, van buscando ventaja, raja en lo personal, nosotros luchamos por ideales y principios, luchamos por la transformación”.

“Como se les estaba cayendo el PRI levantaron el PAN, se le cayó la levadura del PAN levantaron al PRI y ustedes aquí lo saben en Jalisco”, comentó al pedir a los ciudadanos a tener mucho cuidado con la tentación, porque se piensa que con votar por Movimiento Ciudadano van a cambiar las cosas, pero no.

“Vengo a decirles que no vayan a cometer ese error, es mejor que yo lo advierta, aunque no les guste a algunos, a que venga yo después dentro de un año o dos años, y me digan tenía razón, pero ya para qué”

Al hablar de quienes impulsan la abstención, dijo que ese es un segundo camino sin salida: “El segundo camino, es que hay muchas personas  que ante la crisis pierden las esperanzas, piensan que no se va a hacer nada, que ya es irremediable la situación y eso le conviene a los de la mafia del poder, porque entre menos participe el pueblo mejor para ellos. Eso les ayuda a quienes se creen amos y señores de México”.

Terminó diciendo que el tercer camino es la transformación de México, “que significa no a la desesperanza, no a la simulación, sí a la transformación y eso es MORENA, porque no es el quítate tú porque quiero yo, no es la ambición al poder por el poder o la ambición al dinero, lo que se quiere es que haya un cambio verdadero, porque es lo que se necesita es cambiar al régimen podrido, corrupto, injusto y de privilegios”.