Elecciones Elecciones Federales Partidos

Puede haber más “Abarcas”, si PGR no investiga a candidatos: Gustavo Madero

PAN SLP 2015 05 09 Madero en SLP

San Luis Potosi, S L P 9 de mayo.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, demandó a la Procuraduría General de la República para actuar en contra de los candidatos de otros partidos que los azules han denunciado. No se ha hecho nada.  Advirtió que hay una responsabilidad histórica de la autoridad, “porque puede haber más Abarcas si la Procuraduría no actúa con responsabilidad, y ellos tienen información de todos los candidatos, por lo que deben hacer un pronunciamiento oportuno sobre quienes pesa algún proceso de denuncias penales, investigación criminal o delito.”

Durante su estancia en esta ciudad para respaldar a la candidata a gobernadora, dijo: “Estamos combatiendo nosotros el voto corporativo, clientelar, el que se obtiene por mañas y dinero que se usan en las campañas. Los debates nos permiten generar una reflexión de cómo son, cómo actúan, cómo responden nuestros candidatos y de Sonia Mendoza nos sentimos muy orgullosos de su desempeño”.

En materia de seguridad, el Dirigente panista hizo un llamado para que todas las autoridades municipales, estatales y el Gobierno federal asuman su responsabilidad, así como a la PGR para que actúe con oportunidad.

“Hay denuncias presentadas contra muchos candidatos a diputados federales, a alcaldes y la Procuraduría debe investigarlos a todos antes de la elección para que la gente tenga conocimiento pleno antes de emitir su voto”.

Al finalizar, el Dirigente participó en un mitin con 3 mil personas, donde planteó que se encuentran en la recta final para construir un gran cambio en este estado.

Con la presencia del exgobernador Marcelo de los Santos, Alejandro Zapata Perogordo liderazgos locales y bajo las consignas de “¡Ya llegó, ya está aquí, la que va a sacar al PRI!”, Madero destacó que urge que las cosas cambien tanto en el gobierno municipal como en el del estado para darle soluciones a la gente.