Elecciones Elecciones Nacional Partidos

Formaliza PRI acusación contra candidato del PAN de Querétaro

PRI 2015 05 11 pri acusa a candidato pan queretaro
José Antonio Hernández, del PRI, presentó acusación contra candidato del PAN de Querétaro

 

Méx DF. 11 de mayo.- El representante suplente del PRI ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), José Antonio Hernández Fraguas, demandó la cancelación del registro como candidatos  de Francisco Domínguez Servién y Carlos Mendoza Davis, candidatos del PAN a las gubernaturas de Querétaro y Baja California Sur. El PRI los acusa de obtener recursos millonarios de dudosa procedencia para financiar sus campañas,

El priista se basa en grabaciones de llamadas telefónicas que se hicieron a los candidatos. “De la conversación se desprende que una persona denominada Cors, otorgará seis kilos (que pudieran ser seis millones de pesos, según la jerga utilizada en su plática) mensuales a la campaña de ambos, desde el día de la conversación hasta la fecha de la elección; lo cual representa una cantidad importante de recursos, aportada de una manera indebida, en este caso, a las campañas de esos candidatos”, dijo.

El coordinador de Estrategia Jurídico-Electoral del PRI, destacó que se solicitará a la Unidad Técnica, como medidas precautorias, que se realicen requerimientos de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, solicitando todo lo relativo a los contratos de apertura, cuentas, depósitos, servicios, transferencias, cancelación y cualquier otro tipo de operación activa o pasiva y de servicios, entre otras, que se realicen o mantengan entre cualquiera de las entidades del sector financiero y los sujetos denunciados”.

El PRI exige que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, informe sobre la realización de operaciones financieras, ante la presunción de un posible origen ilícito de los recursos aportados, a los candidatos o a su partido político.

“Este es el contenido de la queja que estamos presentando y esperamos, por supuesto, que la Unidad Técnica de Fiscalización atienda estos requerimientos para que se pueda resolver de la manera más apegada a Derecho y en el menor tiempo posible”.

 

A %d blogueros les gusta esto: