Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Amenazas de muerte no me bajarán de la campaña: Federico del Valle

PRD EDOMEX 2015 05 12 Omar en Amecameca y Federico del Valle

Amecameca. Mex. 12 de mayo.- “Bajo ninguna circunstancia voy a declinar a candidatura y menos dejare de hacer campaña”, sostuvo Federico del Valle, candidato a presidente municipal del PRD luego de que criminales amenazaran con armas de fuego a sus allegados y les advirtieran que su patrón debe dejar de hacer política.

Durante una conferencia de prensa, en la cual recibió el respaldo del presidente estatal del PRd, Omar Ortega, Federico del Valle relató que  el pasado 5 del presente mes, uno de sus trabajadores de nombre Christian, al circular en su vehículo sobre la carretera Ameca-Chalma, fue interceptado por un grupo de desconocidos que viajaban en otro automotor.

“Mientras uno de los desconocidos lo amagó con un arma, el otro registró la unidad, indicándole con palabras altisonantes que le dijera a su patrón, en este caso al candidato Federico del Valle, que dejara de hacer política y se retirara de la campaña o de lo contrario atentarían contra su vida.”

El candidato y su allegados presentaron una denuncia ante la Procuraduría general de Justicia del Estado de México, con sede en Amecameca y los hechos quedaron asentados en la querella con número 302060093115.

Por su lado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Omar Ortega Álvarez, pidió a sus contrincantes políticos que basen su campaña en propuestas, pero no en descalificaciones ni amenazas.

“Este tipo de hechos, terminó diciendo, sólo enrarecen el ambiente, por lo que solicito al gobierno estatal garantías para que se lleven a cabo las próximas elecciones en paz y bajo un clima de democracia.”

 

A %d blogueros les gusta esto: