Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional Nacional Partidos

Mancera y su Secretario de Gobierno responsables de corrupción electoral en el DF: AMLO

AMLO DF 2015 05 12 AMLO en la M.-Contreras

México D.F. López Obrador acusó al jefe de gobierno del distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, de solapar a su secretario de Gobierno, Héctor Serrano quien opera a favor del Partido de la Revolución Democrática, y él actúa como si fuese dirigente del PRD. Pidió al jefe de Gobierno, poner orden con la repartición de despensas, materiales de construcción, dinero que realiza el PRD para comprar votos.

Durante su gira por la delegación Tlalpan  y la Magdalena Contreras, el líder de MORENA sostuvo: “La  responsabilidad no es de Serrano, la responsabilidad es de Mancera, a nosotros nos gusta llamar las cosas por su nombre, por eso estamos pidiendo que se garantice, que se ponga orden en el proceso electoral de la ciudad y que saque las manos el Gobierno, que deje al pueblo elegir libremente a sus autoridades”.

López Obrador recordó que le pidió a Mancera Espinosa que interviniera para que se garantice las elecciones limpias y libres en la Ciudad de México, que no se entregarán despensas, ni tinacos, ni dinero, ni migajas a cambio de los votos, pero a pesar de dicha solicitud en las delegaciones se entregan despensas.

Aseguró que si las elecciones son libres y limpias, aceptará los resultados, reconocerá cualquier que sea los resultados, “pero si hay fraude que no piensen que me voy a quedar callado o scon los brazos cruzados, que van a poder con argucias legaloides o con politiquerías evadir su responsabilidad.

Sostuvo que se tiene información que información que la candidata del PRD, Dione Anguiano está construyéndole techos a las casas en Iztapalapa; el candidato del PRD en Miguel Hidalgo, David Razú entrega tinacos, y en Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Tlalpan, Gustavo A. Madero se entregan despensa.

“Amenazan a la gente que si no votan por el PRD les van a quitar los programas sociales, todo esto da vergüenza, porque lo ha combatido por muchos años y eran prácticas del PRI y del PAN, ahora resulta que el PRD es el partido campeón en estas prácticas en la Ciudad de México.”

Tanto en Magdalena Contreras como en Tlalpan, convocó a los ciudadanos a cuidar las casillas y defender el voto en las elecciones del próximo 7 de junio,  “todo el que quiera ayudarnos para el día 7 de junio que se apunte para que sea nuestro representante en las casillas, es un día completo, pero no es en vano, es por la justicia, la democracia, es por la transformación del país”.

Recomendó a la candidata de MORENA a la jefatura delegacional de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz que lleven a la práctica que garantice, cuando sea delegada, el cien por ciento de inscripción para todos los jóvenes de la delegación que quieren estudiar el nivel superior.

Dijo que se eliminarán derroche y lujos, se reducirán los sueldos de los altos funcionarios públicos, se combatirá la corrupción y de esa manera habrá ahorros, porque si se termina con la corrupción sale adelante la delegación, la ciudad y  el país.

Explicó que le han copiado mal algunos de sus programas que ha aplicó como jefe de Gobierno como fue el caso de la construcción de los Segundos Pisos en el Distrito Federal que son gratuitos a diferencia de otros gobiernos que hasta escándalos se han registrado.

Puso de ejemplo que la empresa española OHL, una constructora predilecta del priista Enrique Peña Nieto, la cual hizo el Segundo Piso en el Estado de México quien cobró 9 mil millones pesos, cuando debería ser de 4 mil millones de pesos.

Para mañana, López Obrador estará en municipios de Nuevo León.

A %d blogueros les gusta esto: