Educación Edoméx Estado de México

Estudiantes de UAEM viajan 18 días a Texas para hacer cuates y practicar inglés 

UAEM becados 2015 05 14 los becados de la UAEM

Toluca Méx. 13 de mayo.- Gracias al sorteo Gana UAEM, de donde salió el billete, un paquete de 56 estudiantes van a practicar inglés con los gabachos. El grupo de estudiantes caminaran por Texas 18 días. Pero no todo es buena noticia, pues estarán acompañados de 19 maestros que seguramente harán las veces de chaperones. Ni modo muchachos, no se puede todo y van a tener que demostrar que la UAEM les paga pero no para parrandear.

La buena nueva fue dada por el rector de la UAEM, Jorge Olvera, quien no dejó pasar el momento para tomarse una foto con los becados. La gráfica viene acompañando la nota.

El rector Jorge Olvera García informó que desde 2010 la Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo el Programa “Estancias de Perfeccionamiento del Inglés” en la Universidad del Norte de Texas, en el cual han participado un total de 345 universitarios.

El rector se hecho su discurso y les dijo a los estudiantes que existe una franca hermandad con la UNT desde hace más de 12 años, lo cual le ha permitido contar con una oficina de representación en Texas.

En el evento estuvo el dueño de la chequera en la UAEM, el secretario de Administración de la UAEM, Javier González Martínez, y la secretaria de Cooperación Internacional, Yolanda Ballesteros Sentíes. Ahí se dijo que el dinero para la compra del boleto de avión, proviene del Sorteo Gana UAEM, que tuvo una utilidad de cuatro millones 760 mil 700 pesos, de los cuales se han ejercido dos millones 309 mil 853 pesos en alumnos y profesores que participan en programas de movilidad en distintas universidades del mundo.

El rector pidió a los estudiantes y docentes algo que no les tenía que pedir: aprovechar la estancia y abrir rutas de amistad. En eso seguro que van a cumplir.

Luego hubo rollo de que se portaran bien. Sea lo que sea felicidades para los becados y está bueno que la lana de las rifas sirva para bien.

 

A %d blogueros les gusta esto: