Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Opinión

PAN da breve información sobre sus decisiones en Tlalnepantla y Atizapán

PAN EDOMEX 2015 05 13 unidad en atizapan
Imagen del comunicado del PAN

 

El Comité Directivo Estatal del PAN publicó un comunicado, marcado como boletín 88, en donde da a conocer su posición frente a las sanciones que el Tribunal Electoral del Estado de México le impuso a las planillas de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Nicolas Romero.

El brevísimo comunicado no explica  qué decisiones se tomaron por cada municipio sancionado por el Tribunal, así es que deberemos esperar a que el Instituto Electoral del Estado de México emita un acuerdo más amplio en donde se vean los detalles de cómo enfrentó el PAN la sanción del Tribunal Estatal.

Damos a conocer los cuatro párrafos de que se compone el comunicado del PAN para que el lector se forme un criterio sobre el contenido del mismo. :

Encabezados primario del comunicado del PAN: “ANA BALDERAS CON PLANILLA DE UNIDAD VA POR ATIZAPÁN; ADRIÁN JUÁREZ Y MARIO ARANA ENCABEZAN TLALNEPANTLA Y NICOLÁS ROMERO”

Encabezado secundario del comunicado PAN: “Las planillas propuestas por el CDE fueron enviadas al CEN para su aprobación, dijo Sánchez Juárez”.

Contenido del comunicado PAN: “Naucalpan de Juárez, miércoles  13 de Mayo de 2015.- En su segunda sesión extraordinaria, el Comité Directivo del Partido Acción Nacional en el Estado de México y la Comisión Coordinadora de la Coalición (El Estado de México Nos Une), acatando la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó propuestas de las planillas para los municipios de Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.

En el caso de Atizapán de Zaragoza se conformó una planilla de unidad que encabezará Ana María Balderas Trejo y a la que se integran Leopoldo Corona Aguilar, ex candidato a la presidencia municipal, y también Bárbara Rodríguez Tijerina, informó Oscar Sánchez Juárez, presidente de Acción Nacional en el Estado de México.

Sánchez Juárez dijo al pleno del Comité que Acción Nacional da muestra, una vez más de unidad y de anteponer los intereses personales en beneficio de los ciudadanos y seguro está que el PAN seguirá gobernando y sirviendo a los atizapenses.

De esta forma, respetando a las instituciones y  en una respuesta inmediata el CDE aprobó las propuestas de las planillas, que serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su aprobación y posteriormente se registren ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y nuestros candidatos Ana Balderas, Mario Arana y Adrián Juárez prosigan sus campañas que han tenido gran aceptación entre la ciudadanía.”

Como se puede observar, del comunicado no se desprende información que nos pueda decir qué decisiones se tomaron en el caso de Tlalnepantla y de Nicolás Romero. Tampoco se informa de quiénes fueron substituidos en el caso de Atizapán de Zaragoza. Es casi seguro que en unas horas el Consejo General del IEEM convoque a una sesión extraordinaria para analizar, y en su caso aprobar o desechar las propuestas de la dirección Estatal del PAN. Estaremos atentos a la información. La sesión podría efectuarse hoy o mañana.