Elecciones Elecciones Federales Elecciones Nacional Partidos

Asesinato de Enrique Hernández, consecuencia de la inseguridad nacional: AMLO

AMLO Nuevo león 2015 05 15 AMLO Guadalupe-N.L-04 destacada

Guadalupe, Nuevo León,  15 de mayo.- El asesinato  del candidato de MORENA en Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández y jefe de autodefensas en la entidad, es consecuencia de la inseguridad que se padece en Michoacán, en Guerrero y en todo el país dijo López Obrador quien de gira por esta entidad recordó a sus maestros de civismo, criticó a los políticos del PRI de Nuevo León que lo han endeudado hasta dejarlo quebrado y trató con respeto al candidato independiente a gobernador: “El que lucha y el que es rebelde merece respeto”, dijo

En Guadalupe, municipio de Nuevo León, expresó su más sentido pésame a los familiares y amigos del candidato de MORENA en, Enrique Hernández, Yurécuaro, Michoacán, quien ayer fue asesinado, víctima del ambiente de descomposición, de inseguridad y violencia que se padece en todo México.

Sobre el crimen de Enrique Hernández, en su página de Facebook, Obrador publicó: “La violencia daña y atemoriza, pero la mejor alternativa que hay para contrarrestarla, es seguir luchando por la justicia. El mal se combate con el bien”.

Al celebrarse el Día del Maestro en el país el presidente del Consejo Nacional de MORENA manifestó su más sinceras felicitaciones a las maestras y a los maestros, puede decir lo que quieran los adversarios, pero “si no fuese por las maestras y los maestros que seríamos nosotros”.

Recordó que cuando llegó de Tepetitán a estudiar a Villahermosa, tuvo un maestro de civismo que lo despertó y tenía un libro texto que se llamaba: “El buen ciudadano”, que en primero de secundaria era de color verde, segundo era blanco y el tercero en rojo.

“Mi maestro Rodolfo Lara Laguna de Civismo había participado en movimientos sociales, en luchas del movimiento magisterial y tenía una visión distinta, era un hombre de avanzada para Tabasco en ese tiempo, terminó la normal y luego se metió derecho, llega el movimiento del 68 y él era el asesor principal, el que escribía los manifiestos, los textos y estaba ahí, aunque era mayor”, manifestó.

En 1968, recordó,  vio a su maestro Rodolfo Lara en huelga de hambre y lo encarcelan, eso lo marcó. Comentó que le gusta mucho la Historia de México y ya cuando entró a estudiar la preparatoria, leyó dos libros de Jesús Silva Herzog: Historia de la Revolución Mexicana y ahí tomó el camino para las Ciencias Sociales, así se formó y desde luego cuando uno lucha por la justicia tiene uno que ser consecuente.

Sobre la economía de Nuevo León dijo que su deuda es de 60 mil millones de pesos el gobernador de la entidad dejará una deuda de 110 mil millones de pesos, va a dejar totalmente quebrado al estado y por eso quiere imponer a la candidata del PRI para que le sirva de su tapadera.

Al ser cuestionado en una entrevista de radio obre su opinión del candidato independiente para el gobierno de Nuevo León, López Obrador expresó que no va a cuestionar al candidato Jaime Rodríguez Calderón, porque observa que le están echando montón.

“Lo que no es bueno para la mafia del poder es bueno para el pueblo, el que lucha y el que es rebelde merece respeto, el que no se deja, el que está en contra de lo establecido, de los viejos moldes de la política tradicional corrupta y por qué lo voy a cuestionar al él”, dijo.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Matehuala, Soledad y San Luis Potosí.