Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Congreso estatal debe auditar a OHL, pide presidente del PAN

PAN EDOMEX 2015 05 14 Oscar Sanchez  dirigente PAN

Toluca Méx. 14 de Mayo.- El presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, Oscar Sánchez, endureció este día su posición y exigió que se haga una investigación a fondo de la forma en que se construyó el Viaducto Bicentenario, sobre todo los contratos realizados con la empresa OHL que se encuentra ligada a escándalos de corrupción.

“El Partido Acción Nacional en el Estado de México, dijo, pedirá a través del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso local se exija una auditoría para la empresa OHL, constructora y concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario.”

“A pesar de que ya algunos funcionarios de la empresa OHL han renunciado, dijo, el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado de México pedirá una auditoría que investigue el costo del Viaducto y el costo del peaje que actualmente representa, para cada uno de los mexiquenses que cada día lo usan.”

Mostró su preocupación por los efectos que la corrupción tiene sobre la vida de miles de mexiquenses que diariamente usan el Viaducto. Algo grave está pasando y se está afectando a miles de personas. Recordó que “el costo del trayecto total de 23 kilómetros era de 26 pesos en el año 2011 y actualmente la tarifa es de 66.33 pesos, por lo que se paga 3.11 pesos por kilómetros recorrido.” Esto debe ser aclarado.

El presidente del PAN mexiquense mostró su preocupación por las informaciones que se han filtrado en donde los propios funcionarios de OHL reconocen la existencia de acciones de corrupción que hablan no sólo del encarecimiento de la obra, sino del pago de acciones no realizadas.

El presidente se inclinó porque la investigación sea guiada desde el Congreso del Estado de México y la petición se haga a través de la fracción parlamentaria del PAN

El Viaducto Bicentenario, terminó diciendo, fue inaugurado el 21 de septiembre (en su primera etapa) por el entonces gobernador del Estado de México e inicialmente tuvo un costo de 4 mil 400 millones de pesos, según reveló en su momento el secretario de comunicaciones mexiquense, Gerardo Ruiz Esparza, quien ocupa la misma posición pero en el orden federal.

A %d blogueros les gusta esto: