Educación Edoméx Estado de México

Entregan “Nota Laudatoria” a 36 maestros de la UAEM 

 

 

Toluca Méx. 15 de mayo.- Al festejar el día del maestro en la UAEM, 36 académicos de los diferentes espacios de la Universidad Autónoma del Estado de México recibieron de manos del rector Jorge Olvera la Nota Laudatoria, por su excelente labor docente en esta casa de estudios.

Pero no todo fue notas laudatorias, porque también se realizaron eventos de festejo en la que hubo rifas. A propósito de esas rifas, un catedráticos de la Preparatoria Ignacio Ramírez y otro del Centro de Enseñanza en Lenguas, llegarán a dar clases la próxima semana estrenando el automóvil que se sacaron.

En el evento principal, el rector dejó insinuar críticas a los maestros que realizan paros de labores en diferentes estados de la República y aclaró que su administración está a favor de la Reforma Educativa Federal.

“La Universidad Autónoma del Estado de México respalda las Reformas Educativas impulsadas a nivel federal, dijo,  y se suma al ejemplo que deben dar los maestros, de coherencia con los valores y principios que conduzcan el quehacer social”

“La UAEM y sus profesores, agregó, no renunciamos al llamado que nos impone la patria, pues es una oportunidad y privilegio ayudar a formar generaciones obligadas a ser conscientes de que son ciudadanos del mundo”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañado por el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, consideró que el país requiere de maestros, en todos los niveles, que sean transformadores, como los académicos de esta casa de estudios, que se han asumido como ciencia proactiva de la sociedad.

Jorge Olvera García sostuvo que los académicos universitarios son pieza fundamental para consolidar a la Máxima Casa de Estudios mexiquense como una institución de educación superior que produce y reproduce el conocimiento, logrando estar entre las 10 mejores del país, aumentado 10 por ciento la cantidad de Profesores de Tiempo Completo con perfil deseable y en 16 por ciento el número de integrantes del Sistema Nacional de Investigadores.

En este evento, al que asistió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la UAEM, León Carmona Castillo, el rector entregó 43 reconocimientos a igual número de profesores por Merito Gremial 2015 y en cumplimiento a la Cláusula 89 del Contrato Colectivo de Trabajo, fueron reconocidos el académico de la Facultad de Economía, Oswaldo García Salgado; el profesor de la Facultad de Turismo y Gastronomía, Ricardo Hernández López, y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Javier del Ángel Caraza.

Antes, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez aseveró que los académicos afiliados a la FAAPAUAEM apoyan la política humanistas de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, que está cumpliendo su segundo año de gestión, logrando colocar a la UAEM en los primeros lugares entre las universidades mexicanas y proyectarla internacionalmente.

Expresó que en la actualidad, los profesores de esta casa de estudios, siempre atenta a las necesidades sociales, son sujetos activos que contribuyen al impulso de la academia y el sindicalismo universitario, ganando a pulso la confianza de la sociedad, al formar seres pensantes y de acción.

Antes de la Ceremonia, el rector Jorge Olvera García, acompañado por la secretaria de Difusión Cultural, Ivett Tinoco García, inauguró la exposición plástica “Diálogos en Desventaja”, de la artista Carla Elena Name. El público en general podrá visitar la exposición en la Galería Universitaria “Fernando Cano”, hasta el próximo 22 de julio.