Ejecutivo Edoméx Estado de México

A las 12 del día Eruviel Avila hará un anuncio en torno al caso OHL

Eruviel 2015 05 17 OHL gobernador
Foto archivo

 

Toluca Méx 17 de mayo. El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, anunció que este día a las 12 de la mañana hará un anuncio en torno al caso OHL que estalló el pasado 6 de mayo con la difusión de unos videos en donde se observa a empresarios de esa compañía teniendo acuerdos ilegales con el Secretario de Comunicaciónes mexiquense, Apolinar Mena.

Desde esa fecha hasta la actualidad se ha generado una información nacional e internacional que afectó directamente las finanzas de esa compañía y generó la petición de dirigentes de partidos políticos pidiendo una investigación a fondo.

El 7 de mayo, el Secretario Apolinar Mena, en una conferencia de prensa, mostró una serie de documentos en donde dice que él pago su viaje de vacaciones a Europa.

El 8 de Mayo el gobernador Eruviel Avila, dijo que “ante la presunción de actos irregulares por parte de la empresa OHL, en la operación del Viaducto Elevado Bicentenario, se instruyó a la Contraloría estatal realizar una auditoría en asuntos financieros, de construcción y contables, con apoyo de la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Transparencia Mexicana y el despacho internacional Pricewaterhouse, para verificar que se cumplan debidamente los términos del contrato de concesión de dicha obra, y si se detectan irregularidades se proceda con todo el peso de la ley.”

El anuncio se hará desde la oficina anexa a la casa de gobierno localizada en la ciudad de Toluca en el conocido Paseo Colón.