Elecciones Elecciones Edoméx

Inicia distribución de material electoral a más de 18 mil casillas EDOMEX

Toluca Méx. 18 de mayo .- Este lunes 18 de mayo dio inicio el operativo que continuará en forma ininterrumpida hasta el sábado 23 de mayo para realizar el embarque, traslado y entrega de la documentación electoral que se utilizará en alrededor de 18 mil 180 casillas que se instalarán en el Estado de México, generando así las condiciones para que 11 millones 23 mil 636 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores Definitiva de la entidad ejerzan su voto en la Jornada Electoral del domingo 7 de junio.

Pedro Zamudio, presidente del IEEM, dio inicio a las entregas de la documentación electoral a los 170 órganos desconcentrados del Instituto, mientras que la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Organización, Palmira Tapia Palacios, dio la bienvenida a los asistentes para iniciar el “Procedimiento de Supervisión para la Impresión y Producción de la Documentación y Material Electoral”.

Del 18 al 21 de mayo la documentación electoral se distribuirá directamente hasta la sede de cada uno de los 125 Consejos Municipales y del viernes 22 al sábado 23 de mayo se hará lo propio en los 45 Consejos Distritales del IEEM, lo que se efectuará a través de cada una las rutas que son acompañadas por un Notario Público y el resguardo de efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.

La primera ruta abarcó los Consejos Municipales de Juchitepec, Tenango del Aire, Temamatla, Cocotitlán, Chalco y Valle de Chaco, con la distribución de documentación electoral para un total de 779 casillas, la cual fue acompañada para dar fe de los hechos, por el Notario Público Número 10 del Estado de México, Lic. Roberto Mendoza Nava.