Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Magistrados mandatan al PRI a hacer cambios en Atizapán de Zaragoza

2015 05 07 magistrados sala Toluca

Toluca Méx. 18 de Mayo.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación mandató al Partido Revolucionario Institucional a colocar como segundo regidor de la planilla de Atizapán de Zaragoza al ciudadano Carlos Alberto Rayo Sánchez quien, de esta forma, le ganó un juicio a su partido que en un principio le había negado el derecho de competir.

Obedeciendo ese mandato, los integrantes del  Consejo General del IEEM en sesión extraordinaria le otorgaron el registro a Rayo Sánchez como segundo regidor por la planilla priista de Atizapán de Zaragoza. Los magistrados mandataron al PRI para que hiciera la solicitud correspondiente, y al IEEM a cumplirla.

Vale la pena rescatar tres acuerdos en su sentencia:

“Dentro del plazo de veinticuatro horas contadas a partir de la notificación que se haga de la presente sentencia, el Partido Revolucionario Institucional, a través de su representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, deberá requerir al ciudadano Carlos Alberto Rayo Sánchez, para que, a su vez, en el plazo de setenta y dos horas contadas a partir de la notificación personal que dicho representante partidista realice al referido ciudadano, éste le remita la documentación necesaria para su registro como candidato al cargo de segundo regidor propietario por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para integrar la planilla de miembros de ayuntamiento del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

“Una vez recibida la documentación relativa al ciudadano Carlos Alberto Rayo Sánchez, el representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México, dentro de las veinticuatro horas siguientes, deberá solicitar al referido Consejo General, el registro de dicho ciudadano como candidato al cargo de segundo regidor propietario por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para integrar la planilla de miembros de ayuntamiento del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México”.

“Se vincula al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México para que, dentro del plazo de veinticuatro horas contadas a partir de que reciba la solicitud de registro respectiva, en ejercicio de su facultad supletoria de registro, conceda el registro al ciudadano Carlos Alberto Rayo Sánchez, como candidato al cargo de segundo regidor propietario por la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, para integrar la planilla de miembros de ayuntamiento del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos de elegibilidad constitucionales y legales aplicables.”

Todo esto se cumplió hoy por la noche.

Es de suponerse que el nuevo candidato a segundo regidor de la planilla del PRI substituye a Flavio Roman Villanueva Navidad quien fungía en la planilla original con dicho cargo. Sin embargo eso no se precisó en el acuerdo del IEEM  y, por lo tanto, en esta información sólo lo dejamos como una suposición. Habrá que ver si el removido no hace otra demanda.

A %d blogueros les gusta esto: