Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

PRI dice: Olvera no tiene título. Edgar lo muestra. Alguien miente

PAN Naucalpan 2015 05 18 olvera con titulo

 

Naucalpan, Estado de México, 18 de mayo.- Mientras diputados federales del partido Revolucionario Institucional mostraron pruebas de que Edgar Olvera no es un profesionista, el candidato del PAN apareció en un video mostrando sus títulos y dando la matrícula y fecha de graduación en el Tecnológico de Monterrey. De todo esto sólo se puede concluir algo: uno de los dos miente.

Priistas de Naucalpan difundieron un comunicado en torno a una conferencia de prensa en la que afirman que Edgar Olvera carece de título profesional. El comunicado no surgió del Congreso de la Unión, el PRI Nacional o el PRI Estatal.  Fue hecho llegar a los medios de comunicación. En dicho comunicado se habla de una conferencia de prensa en donde Cristina González Cruz, diputada federal por el distrito 39, dijo:

“…la supuesta usurpación de profesión fue detectada en la propaganda política del aspirante del blanquiazul, donde se detectó que Olvera Higuera se ostenta con una licenciatura e incluso con una maestría, cuando  la Secretaría de Educación Pública, en la base de datos del Sistema Integral del registro profesional, no cuenta con antecedentes que avalen dichos estudios profesionales.”

“Luego de presentar la denuncia correspondiente, se agrega, la legisladora federal señaló que en los cargos públicos que ha ostentado Edgar Armando Olvera, ya sea como diputado o funcionario federal, así como al firmar contratos, convenios o iniciativas, se ostenta como licenciado en administración de empresas sin tener dicho estudios, lo que constituye una violación a la ley.”

“Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso federal, acudieron a la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar a  Édgar Armando Olvera Higuera, candidato a presidente municipal de Naucalpan por el Partido Acción Nacional por la posible usurpación de profesión en que estaría incurriendo.”

“Este hecho es muy grave, porque atribuirse el carácter de profesional sin tener un título debidamente expedido y registrado por la dirección de profesiones es un delito penal”, apuntó la representante federal.

Por su lado, Edgar Olvera respondió en un video que se trata sólo de una campaña sucia y de difamación. En dicho video muestra sus títulos profesionales y asegura que cuenta con los registros necesarios para demostrarlo.

El candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan asegura ser Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Soy egresado del Tecnológico de Monterrey, dice Olvera, desde 1992 y mi matrícula es la 431327

A %d blogueros les gusta esto: