Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

288 priistas son funcionarios de casilla en Huixquilucan, denuncia PRD

PRD Huixquilucan 2015 05 19 omar ortega en huixquilucan

Huixquilucan Mex. 19 de Mayo.- Al revisar el encarte de funcionarios de casilla publicado por el INE, y cotejarlo con el padrón de afiliados del PRI del Estado de México, se encontró que al menos 288 funcionarios de casilla son militantes del tricolor lo cual contraviene la normatividad electoral y pone en riesgo la elección en Huixquilucan.

Lo anterior fue denunciado por el presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortga, quien estuvo acompañado de la candidata a presidenta municipal Carla Reyes, la candidata a diputada local María de Lourdes Gutiérrez y la candidata a diputada federal María Yahaira.

Ortega dijo que desde “el pasado 8 del presente mes, se solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una Objeción de Nombramiento de funcionarios de casilla en Huixquilucan, debido a están afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).”

De los funcionarios afiliados al PRI hay 23 presidentes de casilla, 33 secretarios, 21 segundos secretarios, 26 primeros escrutadores, 30 segundos escrutadores, 34 terceros escrutadores, 31 primeros suplentes, 40 segundos suplentes y 50 terceros suplentes , entre otros.

Las candidatas perredistas consideraron que “no se puede ser juez y parte, porque se trataría de una contienda con “dados cargados” hacia el PRI, pero sobre todo porque se violenta la Ley Electoral”-

Carla Reyes, explicó que a la fecha, el INE no ha dado respuesta a esta demanda, por lo que sostuvo que esta es impostergable, debido a que el proceso electoral sigue avanzando y quedan pocos días para el próximo 7 de junio.

Omar Ortega Álvarez hizo un nuevo llamado a la autoridad electoral a que tome cartas en el asunto y no se quede en un acto de impunidad y de violar la Ley Electoral. “Estamos ante una muestra de que el PRI sigue metiendo las manos en este proceso electoral, lo que le quita equidad y certeza a un proceso democrático como debería ser el de junio próximo” terminó diciendo.

A %d blogueros les gusta esto: