Elecciones Elecciones Federales Partidos

El Verde es sospechoso de filtrar las grabaciones de Córdova: PAN

PAN madero 2015 05 21 Madero acusa al Verde de atacar al INE

León Guanajuatro 20 de Mayo.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló a los dirigentes del Partido Verde Ecologista como sospechosos de haber filtrado las grabaciones en que el Presidente del INE habla mal de las etnias.

Curiosamente se realizan las filtraciones contra el Presidente de este instituto Lorenzo Córdova, en el momento que se va a discutir el registro del Partido Verde Ecologista. “Esto se nos hace muy sospechoso, se nos hace que esta coincidencia obedece precisamente a esta coyuntura y nosotros queremos denunciarlo y alertarlo”, dijo Madero.

Acuso al Partido Verde de descaro, pues ha violado muchas disposiciones de ley con insistencia y contundencia, incluso con utilización de recursos para hacer campaña de manera ilegal, lo cual el INE ya ha sancionado con montos aproximados a 500 millones de pesos.

“La siguiente gran pregunta, plantea Madero, es ¿qué va a resolver el INE respecto a la solicitud de la cancelación del registro de un partido que ha cometido reincidencia, y eso es uno de los causales para retirarle el registro?”.

El dirigente nacional dijo que el Verde no está solo sino más bien trabaja como satélite del PRI que lo usa como una herramienta electoral: el PRI para defenderse ante la caída electoral que ha sufrido realizó una estrategia al tener un partido satélite, que es el PVEM, al cual le dio propaganda, publicidad, recursos e incluso apoyos de programas sociales con vales de medicina del Seguro Social y el ISSSTE. “Este tipo de engaños a la población son los que estamos denunciando”.