Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

Fracasa intento de José Luis Durán por tumbar a Edgar Olvera

2015 05 22 Olvera Naucalpan
Gráfica bajada de la página de Edgar Olvera. Archivo

 

Toluca Méx. 22 de Mayo.- Los esfuerzos de José Luis Durán por derrocar de la candidatura a Edgar Olvera se vieron frustrados, cuando los magistrados de la Sala Federal Electoral de Toluca le negaron su petición de considerar inelegible a la planilla que encabeza el actual candidato panista a la presidencia municipal de Naucalpan.

Luego de analizar los agravios esgrimidos por los amigos de José Luis Durán Reveles, los magistrados sostuvieron:  “…esta Sala Regional, considera que la parte actora al no haber controvertido la inelegibilidad del ahora candidato a presidente municipal, en Naucalpan de Juárez, Estado de México, por parte del Partido Acción Nacional, en los dos momentos antes enunciados, así como tampoco aportó los elementos de prueba necesarios para acreditar su dicho, se considera devienen infundados los motivos de agravio.”  Por lo tanto “es infundado el motivo de agravio, relativo a la inelegibilidad del candidato Edgar Armando Olvera Higuera”.

Como se recordará, el pasado ocho de marzo del presente año, se realizó la votación para elegir candidato a presidente municipal de Naucalpan con los siguientes resultados: José Luis Durán Reveles 713 votos y  Edgar Armando Olvera Higuera 905 votos.

El diez de marzo , Sergio Orozco Morales, Carlos Ramírez Robles, Jesús López Cuate, Carmen López Cervantes, Cyntia Guzmán Ortega, Mario Víctor García Aragón y Manuel Gómez Morín Martínez del Río, impugnaron los resultados de la votación.

Los agravios esgrimidos por los quejosos se sintetizan en tres: a) Violación al principio de máxima publicidad, b) la no inclusión de los nombres de los demás integrantes de las planillas en la boleta electoral y c) doble militancia.

Lo de doble militancia se refiere a que, según la demanda, el 23 de marzo del 2015  tuvieron conocimiento de que 396 miembros del Partido Acción Nacional, en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, militan simultáneamente en los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional.

Respecto de los agravios que se analizan, los magistrados consideraron “que los motivos de devienen inoperantes en razón de los mismos ya fueron analizados y resueltos por esta Sala Regional, toda vez que, este órgano jurisdiccional ya analizó a en plenitud de jurisdicción los motivos de agravio antes enunciados, por lo que, se puede considerar que ya se ha agotado el derecho de acción para impugnarlos, como se evidencia a continuación”.

A %d blogueros les gusta esto: