Elecciones Elecciones Federales

Magistrados reiteran a Ebrard: no vas a ser diputado.

 

2015 05 13 sala superior
En la gráfica de archivo, Marcelo aparece en el tribunal tomando fotos.

Méx DF 22 de Mayo.- No sabemos si Marcelo Ebrard tenga otra carta bajo la manga, pero lo cierto es que su deseo de ser diputados federal en el próximo congreso deberá esperar, al menos tres años. Eso, porque hace unos momentos los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le negaron por unanimidad el participar como candidato suplente a nombre del Partido Movimiento Ciudadano.

Como se recordará, hace algunos días el Consejo General del INE acordó por mayoría que Marcelo Ebrard si podía participar como candidato suplente. Sin embargo, representantes del Partido Verde Ecologista y del Partido de la Revolución Democrática se inconformaron con la decisión del INE .

Hoy los magistrados acordaron por unanimidad desechar el registro de Marcelo Ebrard por considerar que su caso ya es cosa juzgada. El mismo valor que tiene negarle la candidatura como titular lo tiene el negársela como suplente.

Este es un duro golpe no sólo para Marcelo, sino también para Movimiento Ciudadano, partido que había depositado en Marcelo sus esperanzas de incrementar las votaciones en el centro del país. Movimiento Ciudadano está en la posibilidad de perder su registro de no alcanzar el 3 por ciento de la votación en la próxima elección. Sin embargo, MC trae en otros estados de la República candidatos que le podrían dar la votación como es el caso de Jalisco, Guerrero y Veracruz. Ya se verá.

A %d blogueros les gusta esto: