Elecciones Elecciones Nacional Partidos

PRI acusa penalmente al perredista Silvano Aureoles por malversar cientos de millones 

2015 05 26 PRI Micoachan denuncia a PRD  Aureoles 03

Méx. DF 25 de mayo. El PRI escaló la bronca electoral en Michoacán y pasó de las acusaciones a las denuncias de tipo penal. Este día el senador Jesús Casillas Romero, delegado del CEN del PRI en el estado, presentó una denuncia en contra de Silvano Jesús Aureoles Conejo, candidato del PRD a la gubernatura, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Los priistas hablan de que en el fraude están involucrados recursos  hasta por por 5 mil 597 millones de pesos que , en su dicho, Silvano Aureoles manejo a favor de sus amigos políticos que hoy son candidatos a diversos cargos de elección.

En la sede la PGR, el legislador priista dijo que esos recursos fueron gestionados por Aureoles en su carácter de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y se distribuyeron en al menos 25 municipios; beneficiando  a sus amigos, que pasaron de ser socios a ser candidatos del PRD en esa entidad.

El priista Jesús Casillas dijo que cuentan con las actas constitutivas, cotizaciones, dictámenes de adjudicación de obras y documentos que prueban por qué el transporte público, los parabúses, anuncios espectaculares y casetas telefónicas, “están tapizadas” de propaganda de los “socios” del candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán.

Al poner ejemplos concretos dijo que el municipio de Tuxpan, Michoacán,  Aureoles Conejo logró gestionar una partida presupuestal desde su posición como presidente de la Cámara de Diputados, por 133 millones 724 mil 508 pesos. Este municipio de manera regular  ejerce anualmente un presupuesto de 80 millones de pesos. “Todos esos recursos se pensaba que eran para beneficio de los pobladores de esa localidad, pero terminaron en manos de las empresa Quality Construcción, SA de CV, Phomsa Construcciones, SA de CV e Ingeniería de Soluciones Estratégicas Pa&nor, SA de CV”.

Las primeras dos empresas están ligadas a Carlos Herrera Tello, candidato a presidente municipal del PRD en Zitácuaro, cuyos beneficios económicos para su campaña electoral alcanzan los 49 millones 773 mil 798 pesos. La última de las empresas, se relacionan a Pascual Sigala Paéz, secretario general del PRD y candidato a la primera fórmula de la lista plurinominal; además de Norberto Antonio Martínez Soto, alias “Tony Martínez”, quien es candidato a diputado federal por el PRD en el distrito VI de Ciudad Hidalgo, Michoacán, ambos obtuvieron en conjunto 20 millones 659 mil 422 pesos.

De acuerdo con el delegado del CEN del PRI, de los 133 millones de pesos  que se llegaron a Tuxpan, sólo 80 millones eran recursos lícitos para obras y de los 53 millones adicionales, “no sabemos ni nos imaginamos cuánto hubo de ‘moches’ o si forman parte de los casi seis mil millones de pesos que fueron desviados hacia las campañas de los candidatos del PRD en el estado”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: