Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

PRI distribuirá más de 200 mil Televisiones en Neza, Tlane y Texcoco: denuncia PAN

PAN televisiones 2015 05 27 Distribución de televisiones

Méx. DF,  27 de Mayo.- El Partido Acción Nacional pidió detener en todo el país la distribución de televisiones, lo cual afecta sobre todo las elecciones en el Estadoi de México y el Distrito Federal. En el caso del Estado de México se espera la distribución en los siguientes municipios: Ciudad Nezahualcóyotl, (115,808 televisores); Tlalnepantla, (68,176 televisores); Texcoco,  (24,639 televisores) sólo por mencionar algunos.

De acuerdo al cronograma de la Licitación de la SCT LA-009000987-N19-2015 – publicada el 31 de marzo pasado- también se entregarán en  Coyoacán, DF (54,251 televisores); Benito Juárez, DF (15,841 televisores); Cuajimalpa,(15,869); entre muchos otros.

El diputado federal del PAN, Juan Pablo Adame, advirtió que la distribución de televisiones en el Estado de México llegará, cuando menos, a las 250 mil. Desde febrero pasado, Acción Nacional alertó que la entrega de 12 millones de pantallas digitales en plena campaña electoral podría utilizarse como un “arma electoral del PRI”.

Adame pidió que en todo el país se detenga la distribución de televisiones. Dijo que en el Estado de Puebla ya se frenó la distribución de televisiones y todas las demás entidades federativas deberían hacer lo mismo.

“El anuncio de la Secretaría de Desarrollo Social respecto a la suspensión de la entrega de televisores digitales en Puebla entre el 27 de mayo y el 9 de junio, debe hacerse extensivo a todos los  municipios del Estado de México, Coahuila, Morelos, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo y Distrito Federal donde se sigue ejecutando el programa pese a la veda electoral, consideró el diputado federal del PAN, Juan Pablo Adame.”

“Si ya se hizo en Puebla se puede hacer en el resto del país; si ya tomaron esta decisión no caigan en ese cinismo, estamos a unos días de la jornada electoral y por eso exigimos que se detenga esta entrega y se reanude después del término de la jornada electoral”, urgió el legislador panista.

Adame aseguró que prevalecen evidencias y quejas ciudadanas sobre la aparición de operadores del PRI en las entregas masivas de televisores del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre en estados donde se celebran elecciones federales y locales.

“En estos días de campaña, los funcionarios siguen operando este tipo de estrategias para que beneficien al partido en el poder; es el cinismo que tienen los funcionarios para poder hacer esta entrega, mientras están las campañas, son unos sinvergüenzas”.

A %d blogueros les gusta esto: