Elecciones Elecciones Edoméx

PRD denuncia alianzas de directivos del IEEM con el PRI. Enciende focos rojos.

2015 05 28 Conferencia Omar Ortega

Netzahualcóyotl Mex. 28 de Mayo.- El presidente del PRD en el Estado de México, Omar Ortega, dijo que su partido encendió los focos rojos en Neza y en toda la zona oriente, luego de comprobarse que altos funcionarios del IEEM sostuvieron reuniones de trabajo con el Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Víctor Manuel Tinoco, lo cual pone en duda la imparcialidad del organismo electoral mexiquense.

La reunión, dijo, sólo puede tener como objetivo la intención de manipular el proceso electoral en Nezahualcóyotl en particular, y en todo el Estado de México en lo general.

Especificó que se tienen evidencias bastante certeras de que la reunión indebida tuvo lugar en un restaurante de la ciudad de Toluca, muy cerca de las oficinas del PRI en el Edomex, el pasado viernes 22 de mayo a las 5 de la tarde. “ esta reunión, contraviene la autonomía del IEEM y se prueba la intromisión descarada de los priistas, violentando los principios rectores del órgano electoral en su independencia, legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad y profesionalismo”.

Acusaron que Tinoco Vázquez pretende repetir una operación parecida a la de hace tres años, al reunirse con Sonia Claudia Alba Nieto, del distrito 26 y 32; Jorge Arturo Valverde González, de los Distrito 24 y 25; José Fernando Hernández Becerra, enlace administrativo municipal y del distrito 41; y el coordinador administrativo regional del IEEM, Leopoldo Ramírez Subidia, así como vocales de la Junta Municipal y de las Juntas Distritales del IEEM. “Es de destacar que los enlaces administrativos de la Dirección de Administración del IEEM en la junta municipal y distrital, son quienes proporcionan los recursos materiales: vehículos, mobiliario, papelería, viáticos y pagan los salarios”.

En tono enérgico, el presidente del PRD dijo: “demandamos una investigación a fondo del por qué, a unos días de la elección, altos funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) tienen reuniones privadas con autoridades del PRI en el Estado de México”.

“Tenemos una alta preocupación de que el proceso electoral se encuentre viciado y los funcionarios electorales actúen de forma parcial. No tiene ninguna lógica o explicación legal esta reunión”, añadió Omar Ortega Álvarez.

Adelantó que se presentarán denuncias ante los organismos de contraloría del IEEM, del INE y del Congreso del Estado de México, a efecto de que se investigue a los funcionarios del Instituto Electoral del Estado de México que están involucrados en reuniones con funcionarios del PRI que lo menos que se puede decir, son indebidas y a todas luces sospechosas.

“Queremos una investigación de cómo fueron nombrados estos funcionarios electorales y cuál es su responsabilidad. Omar Ortega Álvarez dijo que ya se giraron instrucciones a todos los representantes del PRD ante los diversos organismos electorales para que presenten las demandas necesarias”.

Advirtió que si no se hace la investigación rápida, eficiente y expedita el proceso electoral quedará viciado de origen. “Es bastante preocupante que la autoridad electoral se preste a este tipo de juegos. No podemos dejar de pensar que integrantes del Consejo General estén involucrados en este tema, pues de ahí salió el nombramiento y el respaldo para los funcionarios electorales involucrados.”

A %d blogueros les gusta esto: