Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

López Obrador respalda a Engels López para alcalde de Ecatepec

 

Ecatepec Mex. 31 de mayo.- Al participar en el cierre de campaña de los candidatos de MORENA en Ecatepec, Andrés López Obrador Mencionó que MORENA busca terminar con la corrupción y el Estado de México se ve claro, porque tiene un presupuesto de 250 mil millones de pesos al año y es el estado con más pobres en el país por la corrupción que reina. “En el Estado de México tiene de todo, hay de todo, pero se lo clavan todo y eso es lo que sucede”.

Expuso que el candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, Engels López Barrios, manejará con honradez 4 mil millones de pesos que tiene de presupuesto para que se promueva la creación de empleos, porque el problema de la inseguridad y la violencia se debe al desempleo y el abandono de los jóvenes que no tienen posibilidad de trabajo ni de estudio.

Explicó que los ex gobernadores del Estado de México: Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet, César Camacho, Arturo Montiel, quienes son los integrantes del Grupo Atracomulco y pertenece a una banda de políticos corruptos. Pero no se les puede vencer sin participar. Es necesario salir a votar. Por eso pidió a los mexiquenses hacer labor en estos días que faltan para convencer a 10 ciudadanos más para que voten por MORENA, y será para beneficio del pueblo todas las acciones que se hagan.

Dijo que López Barrios logrará que ningún joven se quede sin la posibilidad de estudiar, habrá cien por ciento de inscripción a todos los jóvenes que quieren estudiar en las universidades de Ecatepec, y asimismo con bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, también terminar con privilegios se podrá construir una universidad pública municipal.

Mencionó que se tiene que establecer la lucha para que los adultos mayores de Ecatepec tengan el mismo trato que los adultos mayores del Distrito Federal, quienes reciben por ley mil 100 pesos mensuales y no solo 580 pesos mensuales como en el Edomex, donde no se les da a quienes tienen una pensión raquítica del ISSSTE y del Seguro.

En entrevista, López Obrador señaló que los ciudadanos cuidarán las casillas el próximo 7 de junio y se va a defender el voto, porque en el Estado de México, como en el país son muy corruptos y hacen trampa el PRI, el PAN y hasta el PRD, pero la gente va a hacer valer su voto.

Al preguntar los reporteros que si hay un instrumento como el Instituto Electoral en el Estado de México, el presidente del Consejo Nacional de MORENA respondió que eso no sirve para nada y la defensa debe ser en las casillas.

El candidato de MORENA a la presidencia municipal de Ecatepec, Engels López Barrios, manifestó que hay muchos problemas que tiene el municipio como inseguridad, falta de programas sociales, escuelas, hospitales y tienen que ver con la manera de gobernar, porque los gobiernos no tienen amor al pueblo.

Dijo que si los habitantes de Ecatepec quieren transformar la vialidad tienen que votar por MORENA, si los programas sociales son por ley se rompen con la tradición de los partidos que tocan sus puertas para decirles que les van a dar un programa, y planteó una propuesta que dará servicio de distribución de agua a la población.

Señaló que el asunto de la inseguridad en Ecatepec no es menor, las luminarias, las cámaras de vídeo vigilancia y  el trabajo por cuadrante sí sirve, pero no hay fondo del asunto y el gobierno municipal de MORENA generará las condiciones de vida digna, de trabajo, de seguridad y de salud y se comprometió en hacer la construcción de tres universidades públicas y más preparatorias