Elecciones Elecciones Edoméx

Eruviel: proceso electoral se desarrolla en paz. Crimen de Luna no está vinculado a elecciones.

2015 06 02 eruviel con policias

Toluca, México, 2 de junio de 2015. El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila,  insistió que en el Estado de México existe un clima de paz y tranquilidad con miras a las elecciones del próximo domingo. Aun cuando lamentó y condenó el crimen de Miguel Ángel Luna sostuvo que en las primeras indagatorias el homicidio no está vinculado al proceso electoral.

Este es el documento textual que publicó el gobierno del Estado de México:

“El gobernador del Estado de México condenó enérgicamente el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el Distrito 32 con cabecera en Valle de Chalco, e instruyó a las instancias de procuración de justicia y seguridad ciudadana, a hacer uso de todas sus capacidades, a fin de localizar y capturar a quien o quienes hayan perpetrado este crimen.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que de acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el homicidio no está vinculado con temas relacionados al actual proceso electoral que concluirá el próximo 7 de junio.

Agregó que tanto el procurador de Justicia, como el secretario general de Gobierno, ya tuvieron contacto con los familiares de la víctima, así como con los dirigentes del PRD, para expresar las condolencias a nombre del gobierno del estado, y para comprometerse a resolver este asesinato.

Además, el gobernador afirmó que en la entidad se ha desarrollado un proceso electoral en paz, y aseguró que la administración estatal trabaja para que el próximo domingo los mexiquenses salgan a las urnas a votar con tranquilidad y confianza”.