Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Pide PRD castigo para asesinos de Miguel Ángel Luna, candidato a Dip. Federal

El Comité Directivo Estatal del PRD en el Estado de México publicó un comunicado en donde condena el asesinato del candidato a diputado Federal Miguel Angel Luna y pide castigo para los responsables. Este es el texto íntegro del comunicado:

El Partido de la Revolución Democrática en el estado de México (PRDEDOMEX) condena el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el Distrito 32 en Valle de Chalco.

De igual manera demandó a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables.

Ante estos hechos, donde resultó también lesionado de bala el candidato a Séptimo Regidor, Tonatiuh Gutiérrez, el PRDEDOMEX condena la violencia y llama a una contienda civilizada, en paz y con democracia

Reportes preliminares señalan que un grupo armado ingresó a su casa de campaña, ubicada en Av. Tezozomoc, s/n Col. Xico, en Valle de Chalco, abriendo fuego en contra de los que ahí se encontraban, hiriendo de muerte a nuestro compañero y a su coordinador de campaña.

El PRDEDOMEX vuelve a hacer un llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en el sur del estado, así como en Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Amecameca, entre otros, además que el actuar de los policías sólo se dé a petición de las juntas locales y distritales y no por el interés de los presidentes municipales.