Mèx. DF. 2 de Junio.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD, encabezado por Carlos Navarrete, se sumó a la exigencia de la dirigencia estatal en territorio mexiquense de reiterar el llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en los municipios del estado que así lo requieran.
“El Partido de la Revolución Democrática, dice en un comunicado, condena el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato a diputado federal por el Distrito 32 en Valle de Chalco. A sus familiares y amigos, toda nuestra solidaridad en estos momentos tan difíciles”.
De igual manera demanda a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables.
Ante estos acontecimientos, donde resultó también lesionado de bala el candidato a Séptimo Regidor, Tonatiuh Gutiérrez, el PRD condena la violencia y llama a una contienda civilizada, en paz y con democracia
El PRD se suma a la exigencia de nuestra dirigencia estatal de reiterar el llamado para que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en los municipios del estado que así lo requieran.
A los militantes los llamamos a cerrar filas con nuestros candidatos y a contribuir a preservar la estabilidad en el proceso electoral”.
En efecto, en pasados días, el presidente estatal del PRD había declarado que no confiaba en las fuerzas estatales para mantener el orden en el territorio mexiquense. De acuerdo a una información que fue publicada en Lector24, el presidente Omar Ortega pedía que las fuerzas federales se hicieran cargo de la seguridad del proceso electoral en el Estado de México.