Elecciones Elecciones Federales Partidos

Pablo Gómez critica la ineficiencia y ocurrencias de consejeros del INE

Pamela San Martín Rios 01 archivo

México D.F 3 de Junio .- Pablo Gómez, representante del PRD, hizo una fuerte crítica a los integrantes del Consejo Electoral y dijo que existieron muchas transgresiones del Partido Verde que violó la ley cuanto quiso y se generaron toda una serie de intervenciones judiciales. Pero también hubo una gran cantidad de errores y omisiones de parte del INE que generaron muchos problemas.

Contrario a la posición optimista del presidente del INE que habló de una fiesta de la democracia y que todo estaba organizado bien, Pablo Gómez aseguró que fueron muchísimas todas las veces que el tribunal debió llamar la atención al INE por no proceder apegado a derecho. Se debieron frenar las ocurrencias de los consejeros quienes cambiaban las reglas sin modificar los reglamentos.”Debimos subir de tono para hacer oír la demanda de la legalidad”.

Durante la lectura del punto 10 de la sesión del Consejo General, por su lado, Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que estamos listos para recibir y contar los votos de millones de mexicanos.  El INE ha cumplido su responsabilidad y la parte que le corresponde con la organización de las elecciones.

Las condiciones de seguridad para que se puedan entregar los paquetes a los representantes de casilla no se está cumpliendo en todo el país y para lograrlo todo depende de la convergencia de la responsabilidad de la autoridad y de otras instancias de poder a nivel federal y estatal.

Apuntó que a partir de mañana como lo establece la ley inicia un periodo con restricciones a la propaganda electoral para que los ciudadanos puedan reflexionar su voto. “Hago un llamado a todas las instancias del gobierno y a los medios de comunicación para actuar con toda responsabilidad y concretar una elección”.

Pablo Gómez replicó: “El INE no es ningún héroe de la organización de las elecciones. Y eso de la payasada de la fiesta cívica sólo es una forma de hablar de quienes organizan las elecciones. No es una fiesta cívica, es la expresión de una lucha política”.

También hizo uso de la palabra el representante del PRI quien dijo que el INE estrenó más de 70 nuevas atribuciones e hizo una defensa de la organización del proceso electoral.