Elecciones Elecciones Edoméx

Procuraduría de EDOMEX vincula  crimen de Luna a vida personal

2015 06 03 edificio de procuraduria

Toluca Méx. 3 de Junio.- Subprocurador General, Germán García,  dijo que en la investigación del crimen de Miguel Ángel Luna, candidato a diputado federal por el PRD, se adoptaron dos líneas de investigación: una relacionada con conflictos de su vida personal y otra con una posible venganza vinculada a la compra de predios.

En una conferencia breve en la cual no se aceptaron preguntas, el subprocurador de Justicia del Estado de México, dijo que no se descartan, como dijo el gobernador, otras líneas de investigación. Pero por el momento las anteriores son las hipótesis más fuertes.

Dijo que desde los primeros momentos en que se sucintaron estos hechos el Procurador ha estado en contacto con dirigentes del PRD y con los familiares a quienes se les expresó solidaridad y compromiso de resolver.

Informó que derivado de las primeras entrevistas a testigos presenciales hemos podido establecer que a las 14.20 horas del 2 de junio dos personas vestidos con pantalón de mezclilla, camiseta y gorra ingresaron a las oficinas de casa de campaña. Estos individuos portaban armas de fuego y en la recepción tuvieron forcejeo con el candidato a regidor quien resultó lesionado.

“Otra persona entró al despacho del candidato y le hirió. En el traslado al hospital falleció”.El candidato a regidor lesionado evoluciona favorablemente.

Habló de que se hicieron las pruebas pericial en criminalística, pericial en balística, fotografía, química forense. Dijo que fueron localizados 2 casquillos percutidos calibre 9 milímetros que no fueron disparados por la misma arma. Analizado en la base de datos no se detectó el origen del arma.El disparo se realizó a menos de dos metros de distancia y el proyectil tuvo una trayectoria de arriba hacia abajo.

El trabajo de los peritos y ministerios públicos continúan. No se tiene el punto definitivo y se darán informes más adelante.