Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Acusa PRD: Procuraduría falta al debido proceso al investigar el crimen de Luna

2015 06 03 Javier Rivera

Toluca Méx. 4 de Junio.- El Partido de la Revolución Democrática acusó a la Procuraduría de Justicia del Estado de México de faltar al profesionalismo que está obligada y al debido proceso en la investigación del asesinato del candidato a diputado federal Miguel Ángel Luna. Consideró como una actitud precipitada señalar los móviles que investiga sobre el crimen y su prisa por desechar que el crimen pudiera estar vinculado a temas electorales.

Javier Rivera Escalona, al hablar en representación del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, también lamentó las declaraciones precipitadas del Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila, sobre el móvil del crimen del candidato a diputado federal.

“Lamentamos, dijo,  la opinión precipitada del gobernador Eruviel Avila. Pareciera evidenciar todo lo contrario. El ejecutivo debe otorgar todas las facilidades necesarias para esclarecer los hechos. No aceptamos su opinión precipitada de que es un acto ajeno al proceso electoral.”

Sobre la acción de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, Javier Rivera sostuvo: “Nos sorprende la rapidez con la cual la Procuraduría de Justicia de forma irresponsable a ventilado que el móvil puede ser una venganza o un asunto relacionado con aspectos sentimentales. Ni siquiera se pone de acuerdo en uno u otro móvil. Falta a su profesionalismo y al debido proceso legal.”

Insistió en que el Partido de la Revolución Democrática condena el homicidio del candidato a diputado federal. A sus familiares y amigos toda nuestra solidaridad. De igual manera demandamos a las autoridades correspondientes el esclarecimiento y castigo a los responsables.

“Llamamos, dijo,  a una jornada en paz y civilizada y con ejercicio libre del voto de los ciudadanos. Reiteramos la exigencia de que las fuerzas federales se hagan cargo de la seguridad en los municipios del Estado que así lo requieran. Pedimos la intervención de la policía federal en los municipios donde se han hecho denuncias de hechos de violencia”.

También advirtió que en los últimos días hemos observado la presencia de algunos sujetos con vehículos raros agrediendo a nuestros militantes en varios municipios. Los vehículos tienen placas de Tamaulipas.

RESPALDO DE VARIOS PARTIDOS POLITICOS AL PRD

Durante una sesión del Consejo General del IEEM que se celebró ya tarde el día de ayer, en que se trató el tema del asesinato del candidato a diputado federal, también hicieron uso de la palabra los representantes de otros partidos políticos para mostrar solidaridad con el PRD.

El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz, dijo que Miguel Ángel era un líder reconocido, con peso político y se debe reconocerse. Nos sumamos a la solicitud para que las autoridades hagan una investigación seria y transparente y se llegue hasta las últimas consecuencias para detener a estos asesinos.

El representante del Partido Humanista, Francisco Nava, dijo que estos actos ruines enrarecen el clima electoral. Esto no sólo afecta al PRD afecta a toda la ciudadanía a todos los mexiquenses y a todo el país. Nos solidarizamos con el PRD .

El representante de Movimiento Ciudadano, Héctor Jiménez, dijo que Miguel Ángel era un candidato con presencia y con un peso político específico enluta a la sociedad. Era un mexiquense con probada presencia. Es lamentable esta infiltración de gente que comete actos delictivos de tal magnitud y consecuencia. Me preocupa que salgan voces que tratan de minimizar el hecho y descalificar el acto. Escuchamos una voz inmediata de que no es con fines políticos. Eso es preocupante.

El representante de MORENA, Daniel Serrano, suscribió con el PRD las declaraciones precipitadas de parte del gobierno en el sentido del móvil del crimen.

El representante del PAN, Rubén Dario Díaz, se solidarizó con la familia del candidato asesinado, así como el PRD. Esto se puede considerar un crimen de Estado. Hacemos votos porque las autoridades lleguen al fondo de quién fue.

El representante del PRI, Eduardo Bernal, dijo que Miguel Ángel militó en el PRI. Habló de su amigo Miguel Luna y dijo que se debe investigar sin tratar de sacar raja. En mi opinión nada ayuda y nadie gana con el enrarecimiento del clima político. Me duele mucho el asesinato de Miguel. Y creemos que se debe detener al asesino. No se debe olvidar que su hermana es candidata a diputada federal por el PRI. Yo voy con Javier en el sentido de investigar y tomar medidas preventivas. Queremos que el Consejo General haga un llamado a las autoridades de la Procuraduría para que vayan al fondo del asunto y se vaya hasta las últimas consecuencias. Nosotros estamos de acuerdo en que intervengan las autoridades federales para lograr estabilidad.

El representante del PRD, Javier Rivera, agradeció las muestras de respeto y solidaridad de los integrantes del Consejo General.

A %d blogueros les gusta esto: