Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México Partidos

Salvo el crimen de Luna, todo está en paz, insiste Eruviel

Eruviel 2015 06 04 gobernador y autoridad electoral

Toluca Méx. 4 de Junio.- El gobernador del Estado de México insistió en que en el Estado de México existe un clima de paz y tranquilidad con miras a las elecciones del próximo domingo, y salvo el asesinato del candidato de Valle de Chalco toda la entidad se encuentra tranquila.

Durante una conferencia en la que no se aceptaron preguntas, y a la cual asistieron las autoridades electorales del IEEM y de la delegación del INE, así como representantes del Ejército, la Policía Federal y la Policia Estatal, el gobernador dijo que en la próxima jornada electoral participarán 45 633 elementos de policías del orden federal, estatal y municipal.

“Como es de conocimiento, dijo, el próximo domingo habremos de vivir una jornada electoral ejemplar. La que va a registrar la mayor participación ciudadana de todo el país. Será un gran ejerctio ciudadano que estará participando este domingo. Un ejército de 170 mil ciudadanos que habrán de participar en las juntas distritales o municipales”.

Quiero reconocer, añadió, la participación de 163 mil funcionarios de casilla que estarán participando en esta jornada.Estamos listos para que puedan ir a votar más de 11 millones de electores que es el padrón electoral más grande de todo el país. En este proceso electoral participan más de 39 mil candidatos.

Insistió que Eno detectamos focos rojos en el Estado de México. Lamentamos mucho el incidente de Valle de Chalco desde luego y el Procurador continúa con las investigaciones correspondientes. Salvo ese lamentable accidente vale la pena referir que tenemos un estado en paz y en calma”.

Informó que en la jornada electoral participarán 45 633 elementos de las corporaciones de los tres niveles de gobierno que estarán al servicio del estado de México. 4 helicópteros. Agradecemos la participación de la SEDENA con 624 elementos y 345 elementos de la marina. La policía federal con  1257 elementos. Estatal 17908. 24199 las policías municipales. 1300 policías de investigación de la Procuraduría Estatal.Se establecieron 6443 bases de operación ubicadas en torno a las instalaciones electorales. Operativo de recorrido fijo por las juntas municipales y distritales.

Habrá escoltas y custodias para los materiales electorales. Habrá 17 filtros carreteros, haciendo énfasis especial en el sur del Estado de México.

Por su lado, el Secretario de gobierno del Estado, José Manzur  reiteró que en el Estado de México encontramos paz social. Los tres niveles de gobierno harán las siguientes acciones:

1.- Sesión permanente del grupo de coordinación de las fuerzas federales y estatales.

2.- La Fiscalía Especial de Delitos Electorales estará atenta. En ilícitos consumados se ejercerá acción penal.

3.- Apoyamos al IEEM y al INE en las tareas que ellos requieran. Previo al 7 de junio se garantiza la entrega de materiales electorales a las casillas.

4.- se refuerza vigilancia en las vías de acceso a la entidad.

5.- Se difundió entre los funcionarios de gobierno el Programa de Blindaje Electoral para evitar cualquier acto indebido.

6.- Se tienen prevenciones ante cualquier contingencia ante la posibilidad de lluvias.