Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Candidata PT Ecatepec: Sale Jessica Salazar Trejo, entra Janeth Salazar Trejo.

pleno del consejo 02

Toluca Méx. 5 de Junio. A unas cuantas horas de las elecciones, el Consejo General del IEEM registrará a Janeth Salazar Trejo como candidata a presidente municipal de Ecatepec por el Partido del Trabajo.

Hasta donde podemos saber , Janet es hermana de Jessica Salazar Trejo, a quien en días pasados la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral Federal le cancelara su registro. Jessica venía de ser diputada federal por el Partido de la Revolución Democrática. Fue el propio PRD quien presentó una demanda contra Yessica que fue aceptada por los magistrados. Los perredistas argumentaron que Jessica aún cuando había renunciado a la diputación federal durante algún tiempo siguió ejerciendo sus funciones de legisladora. Los magistrados le dieron la razón a los perredistas y le cancelaron el registro a Yessica.

El Partido del Trabajo tomó la decisión de enviar como candidata a presidente municipal a Janeth  Salazar Trejo quien, hasta donde sabemos, es hermana de Jessica. El resto de la planilla sigue igual.

De hecho, los ciudadanos de Ecatepec, cuando acudan a las urnas, encontrarán en la boleta electoral el nombre de Yessica, pues las boletas fueron impresas y distribuidas antes que los magistrados electorales le cancelaran el registro.. El resto de la planilla sigue igual.

El PT viene dando una dura batalla en el municipio de Ecatepec con posibilidades de obtener buenos resultados y lograr ubicar en el ayuntamiento regidores estratégicos. Pero, hasta donde se sabe,  la competencia por el triunfo se encuentra entre el candidato del PRD y el candidato del PRI.

Los integrantes del Consejo General sesionaran dentro de unos minutos para confirmar la propuesta de Janeth. Por lo que pudimos saber, dicha propuesta será aprobada por unanimidad. El acuerdo será el IEEM/CG/169/2015.

PUNTOS DESTACADOS DEL ACUERDO

En el cuerpo del acuerdo que casi seguro se aprobará se destacan los siguientes aspectos:

PRIMERO.- Se registra, en cumplimiento al Resolutivo Cuarto en relación con la fracción iv, del segundo párrafo, del punto 4, denominado “Efectos de la Sentencia”, de la resolución recaída al Juicio de Revisión Constitucional Electoral número ST-JRC-45/2015, dictada por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la Quinta Circunscripción Plurinominal con sede en Toluca, México; a la ciudadana Janeth Salazar Trejo, como candidata a presidenta municipal propietaria, al Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, postulada por el Partido del Trabajo, para el periodo constitucional 2016-2018, en sustitución de la ciudadana Jéssica Salazar Trejo.

SEGUNDO.- Se instruye a la Secretaría de este Consejo General, notifique el presente Acuerdo a la representación del Partido del Trabajo, ante este Órgano Superior de Dirección.

TERCERO.- Notifíquese el presente Acuerdo por conducto de la Dirección de Organización, a la Junta y Consejo Municipales del Instituto Electoral del Estado de México, con sede en Ecatepec de Morelos, la aprobación del mismo para los efectos a que haya lugar.

CUARTO.- Notifíquese el presente Acuerdo a la Dirección de Partidos Políticos, para que inscriba la candidatura de la ciudadana Janeth Salazar Trejo como candidata a presidenta municipal propietaria, al Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos, Estado de México, postulada por el Partido del Trabajo, para el periodo constitucional 2016-2018, aprobada por el Punto Primero; en el Libro a que se refiere la fracción VII, del artículo 202, del Código Electoral del Estado de México.

 

A %d blogueros les gusta esto: