Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Aprueba IEEM modificar planilla del PAN para Atizapán de Zaragoza

2015 03 25 sesion ieem

Toluca Méx. 6 de Junio. Faltando menos cerca de 13 horas para que abran las urnas electorales, el Consejo General del IEEm nombró a David Ávalos González y Elia Briseño Mendoza, como candidatos a los cargos de cuarto y séptimo regidor propietarios de la Planilla postulada a integrar el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza.

Estas dos personas substituyen a Odín Ramsés Ramírez Nuñez y Guadalupe Leticia Avalos Martínez  quienes fueron removidos por órdenes de los magistrados electorales federales de la Sala Toluca, luego de comprobarse, en juicio, que no reunían los requisitos de elegibilidad pues desde un principio, en los procesos internos electorales, nunca fueron inscritos como precandidatos.

Se tenía la sospecha de que los Consejeros electorales del IEEM tomarían una decisión igual de ridícula que la adoptada en la designación de la planilla de Apaxco. En esa ocasión, los consejeros del IEEM en obediencia a una sentencia de los magistrados cancelaron el registro de una planilla, pero minutos después, en desacato, volvieron a nombrar la misma.

Ahora, en el caso de Atizapán de Zaragoza los consejeros electorales IEEM siguiendo al pie de la letra el mandato de los magistrados federales cancelaron el registro de Odín Ramsés y Guadalupe Leticia Avalos y en su lugar colocaron los dos candidatos nombrados al principio de la nota. Lo cual es jurídicamente lo correcto.

Los nuevos nombramientos fueron aprobados a partir del Acuerdo  IEEM/CG/173/2015