Elecciones Elecciones Federales

Del informe del INE se deduce la no instalación de 2921 casillas

INE 2015 05 06 consejeros platicando 03

Méx. DF 7 de Junio.- En un informe del Consejo General del INE dado a las 2 de la tarde de este día, se dice que al corte  de la una de la tarde en todo el país se habían instalado 145 915 casillas de un total de 148 836. Haciendo una operación de resta, que no se hizo durante la sesión, las casillas no instaladas serían 2921.

Sin embargo, en el cuerpo de su informe el Secretario General del INE sostuvo que sólo se ha confirmado la no instalación de 88 casillas, pero no aclara en que condición se encontrarían las otras 2833 casillas de las cuales no se da cuenta.

No se dijo si este número de casillas están por instalarse, no se tiene información y está en proceso, están en el limbo o alguna otra cosa. Lo curioso es que ningún representante de Partido o miembro del consejo General cuestionó la falta de claridad en la información dada durante la sesión.

En general, el informe se encuentra lleno de contradicciones como la ya señalada. Pero además, también existen contradicciones respecto de las supuestas 88 casillas no instaladas.

El informe dice que las 88 casillas no se instalaron en 7 distritos electorales. A renglón seguido se da el detalle y se dice: en 2 distritos de Chiapas no se instalaron 21 casillas. En un distrito de Guerrero no se instalaron 21 casillas. En 4 distritos de Oaxaca no se instalaron 46 casillas. En un distrito de Hidalgo no se instalaron 3 casillas. En un distrito de Chihuahua no se instaló una casilla. En un distrito de Durango no se instaló 1 casilla. En un distrito de san Luis no se instaló una casilla.

Al hacer la suma del propio informe del Consejo resulta que no se instalaron 98 casillas en un total de 11 distritos. Entonces, ¿cuál es el dato real?

En fin, a lo largo del día, de forma segura, se aclararán los datos. Lo que queda claro es que quienes están alimentando la información al Consejo General no tienen la cabeza fría y están cometiendo errores elementales de suma y resta.

A %d blogueros les gusta esto: