Elecciones Elecciones Edoméx

PREP del IEEM sigue sin caminar. En una hora ha contado 3 casillas

IEEM 2015 05 31 presidente y secretario 01

Toluca Méx. 7 de Junio. Luego de una hora de entrar en funcionamiento, el sistema de resultados preliminares del IEEM sólo ha podido dar información de la captura de tres casillas. Una de Acambay, otra del municipio de Jilotepec y otra de Villa Victoria.

Oficialmente no se ha dado información sobre la enorme lentitud en el proceso de captura de la información de los resultados electorales preliminares.

El Consejo General del IEEM había informado previamente que se habían realizado varias pruebas para saber que el IEEM camina bien. Pero en la práctica hasta el momento la captura es un auténtico fracaso.

Las urnas electorales se cerraron a las seis de la tarde en todo el Estado de México. En estos momentos, cualquier persona que recorra su municipio podrá constatar que muchas casillas ya colocaron sus resultados en la parte exterior. Por lo tanto resulta inexplicable que hasta el momento no se tenga más información.

Adentro de las oficinas del IEEM se observa mucha preocupación.

Para dar una idea  de la lentitud del PREP del IEEM se le debe comparar con el PREP del INE. En este caso, el INE a las 9 de la noche reporta una captura del 2.8 por ciento lo que implica tener contabilizadas 4308 casillas. En el IEEM no se observa, hasta el momento, que las cosas comiencen a caminar a un ritmo aceptable.

Lo peor de todo es que no sólo existe lentitud en la captura, sino también lentitud en la forma en que los ciudadanos pueden acceder a la información. El sistema está lento.

La situación tiene nerviosos a todos pues se podría convertir en una crisis electoral. Sin embargo, aún se espera que el sistema adquiera la velocidad que todos esperan del mismo. Ya se verá en la próxima hora y media.