Elecciones Elecciones Edoméx Estado de México

A las 9:30 AM se definió Tlalnepantla a favor del PRI. Denisse será alcaldesa

PRI Tlalnepantla 2015 05 08 tlalnepantla pri arranca campaña municipal 02
Denisse, durante la campaña acompañada por los líderes de su partido a nivel estatal y nacional. Foto Archivo

Toluca Méx. 8 de Junio.- Al llegar al 89.14 por ciento de las casillas capturas, y reunir la votación del Verde y Nueva Alianza, la candidata priísta Denisse Ugalde Alegría se alza con un claro triunfo en el municipio de Tlalnepantla terminando con las angustias que se dieron durante toda la madrugada en que la votación se mantuvo cerrada con respecto de los panistas.

Siendo las 9.45 de la mañana, al capturarse 821 casillas de un total de 921, la alianza del PRI con el Verde llegaron a un total de 61,236 votos, más de 10 mil arriba del PAN que está obteniendo un total de 50,754 sufragios.

En este municipio, la división del PAN se puede atribuir a una de las causas de su derrota. Debe tenerse presente que un grupo importantes de panistas emigró al PRD desde hace tiempo. En esta elección el PRD en Tlalnepantla se acomodó como tercera fuerza con un total de 20,587 sufragios.

Otra noticia interesante en Tlalnepantla es la votación que viene acumulando hasta el momento MORENA que se acomodó en el cuarto lugar con 19,272 votos. No se sabe aún si con este número de sufragios alcance regidor.

El PREP sigue corriendo y es muy posible que en las próximas horas rebase el 90 por ciento de las casillas capturadas. Pero dada la ventaja de la Alianza por sobre el PAN es casi seguro que las tendencias no cambien y Tlalnepantla tenga una presidente municipal muy joven.

De esta forma, terminan horas y días de angustia que caracterizaron el proceso electoral en este municipio, tal vez uno de los que más controversias políticas presentó durante el proceso electoral.

Debe tenerse presente que a lo largo de la elección en Tlalnepantla casi todas las planillas sufrieron. En el caso del PAN y del PRI fueron suspendidas por juicios electorales relativos a la conformación de sus planillas. En el caso del PRD, la designación de Ruth Olvera como candidata fue toda una historia de tortura.

En unos momentos más les daremos información sobre el resultado de las elecciones en diputados locales y federales, entre los cuales se incluirán los distritos de Tlalnepantla.

A %d blogueros les gusta esto: