Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Elecciones en Toluca y Tlalnepantla son de pronóstico reservado

2015 06 08 IEEM plenaria
Las elecciones de Toluca y Tlalne van a ser un dolor de cabeza para el IEEM. Al tiempo

Toluca Méx. 8 de Junio. Los panistas y priístas de los municipios de Toluca y Tlalnepantla no van a dormir esta noche y, para mañana, su sueño será muy ligero. Y es que la competencia electoral en ambos municipios es tan cerrada que irse a dormir puede significar perder la elección. De hecho, desde ahora se puede adelantar que el resultado electoral de ambos municipios se va a resolver en los tribunales electorales y la historia de una complicada disputa electoral apenas se comienza a escribir.

(Interesados en tener resultados finales actualizados donde se da el nombre del partido que ganó, los votos, los nombres de los integrantes del cabildo ganador, favor de ingresar al siguiente Linck:)

RESULTADOS ELECTORALES MUNICIPIO POR MUNICIPIO DEL ESTADO DE MÉXICO

Pasadas las dos de la mañana, las cosas seguían igual que a las seis de la tarde: una competencia cerrada. Y dicha competencia se va a prolongar por todo el día, y aún cuando alguien tenga la mayoría de votos, el otro no se va a dejar y va a pelear en el IEEM, en el Tribunal Estatal, en la Sala Regional Toluca y en el pleno de los magistrados de la Sala Superior.

En Tlalnepantla después de contarse el 50.49 por ciento de las casillas, la diferencia de votos entre el Pan y el PRI era de de 281 sufragios.

Al contarse los resultados de 465 casillas de un total de 921, los panistas tienen una votación de 27,705, mientras el PRI llega a los 27,424. Dígame el lector ¿quién se va a ir a dormir? o ¿quién es el guapo que puede adelantar quién ganó? o bien ¿quién puede negar que esto no terminará en los tribunales? Desde ahora, los candidatos y sus planillas deben estarse aprestando para un juicio electoral que nos parecerá interminable.

En Toluca, las cosa también están de alarido. El PRI, a las dos y cuarto de la mañana, tiene 17,638 votos contra 16,498 del PAN. La diferencia con Tlalnepantla, y eso es para llamar la atención, es que sólo se han contabilizado el 22.13 por ciento de las casillas.

Y uno se pregunta ¿cómo es posible que siendo el municipio en donde están asentadas las oficinas centrales del IEEM, los resultados electorales caminen tan, pero tan lento?

Sea lo que sea, las próximas horas serán cruciales para la vida política de la capital mexiquense. Los panistas aseguran que las encuestas les favorecen y manifiestan su preocupación de que los resultados se estén alentando para arreglarle las cosas a favor al PRI.

Durante toda la noche, nos adelantaron, los panistas tendrán guardia especial para evitar que se alteren los resultados electorales. Los priístas, por su lado, están en lo suyo.