Elecciones Elecciones Federales Partidos

En el Estado de México MORENA gana Texcoco. PT 3 municipios. MC 2, NA 1 y PES 1

Toluca Mex. 8 de Junio. Resultados interesantes de la jornada electoral a los cuales no se les pone mucha atención tienen que ver con los municipios ganados por las fuerzas políticas diferentes al PRI, PAN y PRD que tradicionalmente son los que más triunfos cosechan.

En esta ocasión, por el tamaño del municipio y su estrategia política, destaca el triunfo de MORENA en el municipio de Texcoco, en donde además también se llevaron por elección directa la diputación local y la diputación federal. Estos son los únicos triunfos directos de este partido. Claro, lo que MORENA tendrá hasta para aventar es regidores en todos los municipios y también muchos diputados plurinominales.

El Partido del Trabajo se llevó tres municipios. Al computarse el 100 por ciento de las actas tiene en su poder los ayuntamientos de Amanalco, Otumba y Tonanitla.

El Partido Movimiento Ciudadano ganó dos municipios regionales intermedios que son de gran importancia en sus respectivas regiones. En la zona del Valle de Toluca se quedó con Xonacatlán y en el área metropolitana con Tepotzotlán.

Jilotepec es un municipio que ahora será gobernador por Nueva Alianza.

Finalmente, el PES ganó el influyente municipio de Amecameca, cuya importancia regional resulta estretégica.

INTERESADOS EN CONSULTAR LOS RESULTADOS DE TODOS LOS MUNICIPIOS, QUE PARTIDO GANO Y NOMBRES DE LOS INTEGRANTES DEL CABILDO CONSULTAR EL SIGUIENTE LINCK
RESULTADOS ELECTORALES MUNICIPIO POR MUNICIPIO DEL ESTADO DE MÉXICO