Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

En Toluca crispa los nervios que solo se han contado 45% de casillas

PRi Toluca 2015 06 08 triunfo del PRI en Toluca
Foto de Archivo tomada durante la campaña de Fernando Zamora

Toluca Méx. 8 de Junio. A las 7.30 AM de este día la situación del cómputo electoral en los municipios de Toluca y Tlalnepantla seguía tensa para priístas y panistas. La lentitud con la que fluyen los resultados electorales, sobre todo en la capital, ha crispado los nervios y ha puesto la situación con una tensión innecesaria. Y es que a estas horas sólo se han contado el 45.5 por ciento de las casillas y eso está completamente fuera de lógica.

Con todo y lo cerrado de los resultados, los priístas comienzan a tomar una cierta ventaja y la elección ya no es tan cerrada como en la madrugada.

En el municipio de Toluca, el cómputo sigue desesperantemente lento. Siendo las 7:30 de la mañana se tenían contabilizadas el 45.54 por ciento de las casilla,s cosa que es completamente absurda. Los ciudadanos de cada casilla podían haber llevado a pie los resultados al Consejo General del IEEM y la cosa habría caminado más rápido.

Y es que cuando uno revisa las estadísticas del resto de los municipios, decenas de ellos ya tiene un cómputo del 100 por ciento. Municipios como Neza, a las 7:30 AM tenían computados el 88 por ciento de las casillas lo cual significa que se habían registrado los resultados de 1310 sobre un universo de 1488. Nada que ver con Toluca, tanto por la distancia respecto del Consejo General, como por el número de casillas.

Pero en fin, eso ya será uno de los temas del día, por el momento las votaciones favorecen al PRI con 36,485 votos contra 32,163 del PAN

Se espera que en el transcurso del día Juan Rodolfo Sánchez, candidato del PAN a Toluca, dé una conferencia de prensa para fijar una posición. De entrada, ayer por la noche había asegurado que las encuestas de salida le favorecían.

A su vez, los priístas festejaron el triunfo en el municipio de Toluca y aseguraron haberse llevado carro completo, Es decir, también haber ganado las dos diputaciones locales y las dos federales. En el conocido paseo Colón de la ciudad capital,los cinco candidatos del PRI  celebraron el triunfo. Ahí estuvieron  Fernando Zamora, Raymundo Martínez, Omar Velázquez, Martha Hilda González Calderón y Laura Mitzi Barrientos.

Por otro lado, siendo las 7:30 AM  y después de computarse el 88.17 por ciento de las casillas de Tlalnepantla el PRI llega a los 49, 696 votos contra 46,439 de los panistas. El PAN suma otros 167 votos de su alianza con el PT pero aún así sigue abajo en las votaciones. Más información en unos momentos.

A %d blogueros les gusta esto: