Elecciones Elecciones Nacional

Nuevo León para el Bronco. Guerrero para el PRI. San Luis Potosí y Colima muy disputados

Sonia Mendoza Díaz sigue viva en San Luis Potosí
Sonia Mendoza Díaz sigue viva en San Luis Potosí

Con el 91.2% de las actas registradas en el PREP de San Luis Potosí, el candidato a gobernador del PRI Juan Manuel Carreras López va adelante en la votación con un 35.83% de los votos, el segundo lugar es para la candidata del PAN Sonia Mendoza Díaz con el 33.46%.

En Colima las cosas están aún más cerradas en la carrera por la gubernatura. Con un 93% de las casillas computadas, el candidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza José Ignacio Peralta lleva una votación acumulada del 40.01%, seguido muy de cerca por el candidato del PAN Jorge Preciado con un 39.66%. Están en un empate en el redondeo y todavía queda mucha tela de donde cortar.

En Guerrero el asunto parece un poco más tranquilo para el PRI. Su candidato a gobernador Héctor Astudillo lleva 416,463 votos, seguido por Beatriz Mojica del PRD con 343,459 votos. Una diferencia de 73 mil votos con el 81% de las casillas computadas.

Por último, en Nuevo León el candidato de moda Jaime Rodríguez El Bronco ganó con facilidad. Su porcentaje de 48.864% no sería alcanzado por sus más cercanos competidores Felipe de Jesús Cantú del PAN e Ivonne Álvarez del PRI aún si juntaran sus votos.