Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

PRI no se conformó con la compra de votos, sino que difamó y bloqueó a MORENA: P. Zenteno

2015 06 07 Pedro Zenteno

Toluca Méx. 8 de Junio.-MORENA pudo haber adquirido un porcentaje de votos mayor al que se pretende reconocer en la elección local de no ser por la maquinaria de fraude que puso en marcha el PRI y que no se conformó con la compra de votos, sino que pasó al bloqueo de los representantes de casilla del partido a efecto de quedarse solos en la casilla y hacer de las suyas durante el cómputo.

Pedro Zenteno, presidente de MORENA en el Estado de México, dijo que las estrategias de los priistas fueron diversas. No se conformaron con la compra del voto a través de un ilegal sistema de programas sociales que se puso en marcha, sino que pasaron a la difamación, la distorsión de la información y el bloqueo de los representantes de casilla.

Dijo que el aparato priista, respaldado por las autoridades electorales, emprendieron todo un catálogo de Guerra Sucia para frenar el avance de lo inevitable;. la creación de una oposición política real dentro del Estado de México.

Sostuvo que no es concebible que MORENA consiguiera un 10.33 por ciento en la elección de diputados federales dentro en los 40 distritos del Estado de México y se trate de reconocer tan sólo el 9.96 en la elección de los 45 diputados locales. Y es que aún cuando en porcentajes los números son parecidos, al momento de contabilizar los votos resulta que en elecciones federales de EDOMEX MORENA consiguió 534,998 votos y en las estatales 431,482 votos. Un resultado de estos, sostuvo, no tiene lógica hasta que descubres que atrás del mismo se encuentra la corrupción.

Entrevistado por Lector24, comentó que a pesar de la maquinaria de fraude impuesta por el sistema en el Estado de México, MORENA logró un buen resultado. “Ya generamos las bases para crecer en las próximas elecciones. No existe nada que pueda parar el crecimiento de MORENA dentro del país y dentro del Estado de México.”

Insistió  que en este proceso electoral se dio un fraude en el cual implicó a las autoridades electorales. “El fraude que estamos presenciando es una acción planificada entre  el gobierno del Estado de México, el PRI y  los organismos electorales del INE e IEEM”.

Denunció que en la recta final del cierre de las casillas, el Instituto Nacional Electoral (INE)  no permitió la participación de los representantes de casilla, a pesar de contar con su debido nombramiento, durante la jornada electoral.

“See trató, dijo, de una acción generalizada en los 125 municipios del Estado de México, lo que favoreció la compra masiva, el acarreo en las más de 18 mil casillas instaladas y la coacción del voto”.

“Cualquier ciudadano es capaz de observar el fraude electoral en curso menos las autoridades encargadas de organizar el proceso,” sostuvo

“A pesar de la intimidación de los grupos organizados por el Régimen para inhibir la participación ciudadana”, el líder estatal de MORENA  dijo que su partido invitó a la población a ejercer su voto de manera libre y consciente.

También habló de la Guerra Sucia que se emprendió a través de una empresa llamada “Gabinete Estratégico de Comunicación” que depende del PRI. Dijo que ya se presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Ecatepec por la falsificación de una encuesta que de manera falsa fue atribuida a MORENA y cuyos resultados se distribuyeron por miles en los municipios donde los números nos daban más votación.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: