Elecciones Elecciones Edoméx Partidos

Partido Encuentro Social ya es quinta fuerza política en EDOMÉX.

PES EDOMEX 2015 06 08 Vicente Onofre
Vicente Onofre, el hombre que encabezó el crecimiento del PES en EDOMEX

Toluca Méx. 8 de Junio.- Si el Partido Encuentro Social dio la nota al lograr su registro nacional y sumarse con diputados al Congreso de la Unión, en el caso del Estado de México es más relevante su incorporación a la vida política pues consiguieron convertirse en la quinta fuerza electoral, superando a partidos como Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo que tienen más años trabajando en territorio mexiquense.

El Partido Encuentro Social(PES) no había sido considerado dentro del proceso electoral por el resto de sus adversarios. Sin embargo, su presidente estatal, Vicente Onofre, hizo un trabajo político callado pero bastante efectivo y consiguió llevar a su organización hasta un lugar destacado en la vida política si se considera que es la primera ocasión en que compiten en una elección.

Encuentro Social dentro del Estado de México consiguió, hasta el momento, el 4.55 por ciento de los votos en la elección de diputados locales. Eso le permitirá tener un mínimo de tres y probablemente cuatro legisladores. Además, tras computarse el 100 por ciento de las actas se alzaron con la victoria en el municipio de Amecameca que, de esta forma, se convierte en la primera administración municipal del PES.

A las 12:45 de la tarde, sin cerrarse el PREP de la elección de diputados locales, el PES tiene poco más de 193 mil votos.

En porcentaje supera por el momento a Movimiento Ciudadano que tiene el 4.31 por ciento, claramente a Nueva Alianza y al PT que tienen 3.49 y 3.28 por ciento respectivamente.

Los distritos de mayor votación, hasta el momento, son el XXXIII de Neza con 14,115 votos, el distrito de Cuautitlán Izcalli con 11 mil votos. Chalco con 10,807 votos. Otumba con 9,875 votos y Atizapán con 8,620 votos. Estos números se moverán en las próximas horas.

Con ese margen de votación, y su presencia en el Congreso del Estado de México, el PES disputará una gran cantidad de regidores en todos los municipios mexiquenses.

Sin lugar a dudas que se convertirá en un partido mexiquense a considerar en futuros comicios. Dada la estructura y organización de sus dirigentes, y ya con presupuesto y cargos, es bastante seguro que es un partido en proceso de crecimiento.

Vicente Onofre es el presidente estatal de Encuentro Social. Su trabajo político lo inició fundamentalmente en la zona oriente del Estado de México en donde llegó a ser presidente municipal de Chalco por el PRD. Poco a poco desarrolló una política que trascendió la región metropolitana y se volvió estatal. Emigró un tiempo al entonces Partido Convergencia en donde no lo aprovecharon y lo dejaron ir. Otras fuerzas políticas minimizaron el trabajo político de él y de su grupo cerrándole las puertas. En los últimos meses hizo un pacto con la dirigencia nacional del PES y logró sacar adelante el Estado de México que se veía perdido para esa organización. El trabajo de Vicente Onofre y su grupo fue realizado en poco tiempo. Lucharon contra viento y marea pero lograron sus objetivos.

INTERESADOS EN TENER TODA LA INFORMACIÓN DE RESULTADOS ELECTORALES, QUE PARTIDO GANO Y QUE PLANILLAS QUEDARON, CONSULTAR EL SIGUIENTE ENLACE

RESULTADOS ELECTORALES MUNICIPIO POR MUNICIPIO DEL ESTADO DE MÉXICO